Consejos a los conductores para preparar sus vehículos para las condiciones climáticas cambiantes
New York
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York y el Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC) ofrecen consejos para ayudar a los neoyorquinos a preparar sus vehículos para el invierno y prepararse para conducir en condiciones climáticas más desafiantes.
También se recuerda a los conductores que ahora pueden instalar neumáticos para nieve en sus vehículos. Según la ley estatal, los neumáticos para nieve se pueden usar desde el 16 de octubre hasta el 30 de abril.
“No podemos controlar el clima, pero podemos controlar qué tan preparados estamos para conducir en condiciones invernales”, dijo Mark J.F. Schroeder, comisionado del DMV y presidente de GTSC.
“Seguir algunos consejos simples como conducir despacio, asegurarse de que las luces estén despejadas y no cubiertas de hielo o nieve, tener abundante líquido limpiaparabrisas, por ejemplo, le ayudará a usted y a los demás a mantenerse seguros en las carreteras”, dijo.
Se insta a los automovilistas a verificar 511NY antes de viajar. El sistema gratuito de información sobre viajes está disponible las 24 horas del día llamando al 511 o visitando www.511NY.org. El servicio proporciona condiciones de tráfico en tiempo real y enlaces a información sobre servicios aéreos, ferroviarios y de tránsito.
El sitio web del 511NY presenta un sistema de advertencia de viajes en invierno, con informes de viaje en tiempo real y un mapa codificado por colores que indica qué carreteras estatales están cubiertas de nieve, hielo, mojadas, secas o cerradas para ayudar a los conductores a determinar si es aconsejable viajar.
El sistema proporciona condiciones actualizadas de nieve y hielo para las carreteras interestatales y otras carreteras muy transitadas, según lo informado por los operadores de quitanieves.
> Noticias relacionadas a Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)
Antes de conducir, siga estos consejos:
- Revise la banda de rodadura de los neumáticos
- Llenar el tanque de gasolina
- Limpiar limpiar todas las luces y ventanas
- Llene el depósito del lavaparabrisas
- Retire toda la nieve y el hielo, incluso en la parte superior del vehículo.
- Asegúrese de que el calentador y el descongelador del vehículo funcionen correctamente
- Asegúrese de que la cantidad recomendada de anticongelante esté en el radiador
- Familiarícese con un vehículo nuevo antes de conducir en condiciones climáticas adversas
Cuando esté listo para conducir, siga estos consejos:
- Caliente el automóvil para que el descongelador despeje las ventanas.
- Encienda las luces delanteras cuando los limpiaparabrisas estén encendidos. La ley del estado de Nueva York lo hace obligatorio.
- No exceda el límite de velocidad y siempre ajuste la velocidad a las condiciones de la carretera.
- Deje suficiente espacio entre vehículos.
• No intente rebasar o entrar y salir del tráfico. Todos los conductores deben estar preparados para reaccionar si otros conductores comienzan a deslizarse.
• No conduzca durante tormentas de nieve o hielo a menos que sea necesario.
• Cuando comience a caer aguanieve, lluvia helada o nieve, recuerde que los puentes, rampas y pasos elevados se congelarán primero. Tenga en cuenta que pueden quedar zonas resbaladizas después de quitar la nieve.
Para más información visite dmv.ny.gov o DMV en las redes sociales.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 30 de Octubre 2020