Nueva York
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York recordó hoy a los propietarios de motocicletas que renueven sus registros antes de que expiren el 30 de abril. Las motocicletas se registran por un año y todos los registros de motocicletas vencen el 30 de abril. Las renovaciones de registros se pueden realizar rápida y fácilmente en el sitio web del DMV.
“Muchos motociclistas comienzan a hacer planes de viaje al acercamos a la primavera”, dijo el comisionado del DMV, Mark J. F. Schroeder.
“En solo unos minutos, puede renovar en línea el registro de su motocicleta de manera conveniente y segura y prepararse para una temporada disfrutando de los viajes por las numerosas carreteras panorámicas de Nueva York”, explicó el comisionado de DMV.
Las motocicletas deben ser inspeccionadas al menos una vez cada 12 meses en una estación autorizada por el DMV para realizar inspecciones de seguridad de motocicletas. Busque un letrero azul y naranja o azul y dorado que diga “Estación oficial de inspección de motocicletas del Estado de Nueva York”. El sitio web del DMV le permite encontrar una empresa registrada.
Si una motocicleta está suspendida o revocada, o si la motocicleta no ha sido inspeccionada en los últimos 12 meses, no se podrá renovar su registro. Si el registro está vencido por más de un año, deberá volver a registrarlo en una oficina del DMV o por correo.
Para circular en la vía pública, las motocicletas deben contar con una cobertura de seguro de responsabilidad civil. Esto se aplica ya sea que la motocicleta esté registrada en Nueva York o fuera del estado.
Con la mejora del tiempo, los conductores deberían esperar ver más motociclistas y darles espacio, del mismo modo que deberían estar cada vez más atentos a los ciclistas y peatones.
Consejos de seguridad para conductores:
Esté atento a las motocicletas. Tenga en cuenta que las motocicletas comparten nuestras carreteras durante todas las estaciones, pero especialmente durante los meses de primavera y verano, cuando la conducción es más popular.
Ceder el paso a las motocicletas. No gire rápidamente delante de una motocicleta que se aproxima, ya que puede estar viajando más rápido de lo que parece.
Mire dos veces y salve una vida. Revise los espejos y los puntos ciegos de las motocicletas antes de cambiar de carril. Además, al negociar intersecciones muy transitadas, busque dos veces motocicletas antes de proceder con seguridad. Debido a que son más pequeños, puede resultar difícil verlos.
Sea un conductor responsable. Asegúrese de que su vehículo esté en condiciones de funcionamiento seguras y de que todo el equipo de seguridad esté correctamente ajustado. Observe y obedezca todas las leyes de tránsito, señales y señales, y asegúrese de que todos los artículos que transporte estén debidamente asegurados antes de conducir.
Manténgase concentrado en la carretera y su entorno. Nunca conduzcas distraído. No permita que los teléfonos móviles y otras actividades le distraigan de su misión principal: conducir de forma segura.
Conduce sobrio. Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas y disuada a otros de hacerlo. La conducción bajo los efectos del alcohol es una causa de muerte indiscriminada y sin barreras demográficas.
Consejos de seguridad para motociclistas:
Utilice siempre un casco y protección para los ojos aprobados por el DOT. Los “cascos novedosos” no están aprobados y ofrecen poca protección al ciclista en caso de accidente. De hecho, es ilegal usarlos en las carreteras de Nueva York.
Utilice siempre equipo de conducción de alta calidad. Diseñado para proteger al ciclista durante una caída. Esto incluye botas por encima del tobillo, guantes con dedos completos y acolchados, además de chaquetas y pantalones con protección blindada en los puntos de impacto.
Sea llamativo. Utilice chalecos de alta visibilidad, prendas con elementos reflectantes y accesorios para aumentar su visibilidad ante los demás conductores.
Mantenga su motocicleta adecuadamente. Asegúrese de que las luces y la bocina estén funcionando y que ambos espejos estén ajustados.
Asegúrese de que sus neumáticos estén correctamente inflados y tengan la profundidad legal de la banda de rodadura.
Recuerde, las motocicletas mantienen una superficie de contacto de neumáticos más pequeña en la carretera en comparación con otros vehículos.
Una buena tracción es un componente clave para un manejo y frenado seguros en situaciones normales y adversas.
Mantener un alto nivel de conciencia. Escanee la carretera constantemente. Si estás cansado, tómate un descanso y recarga energías para aumentar tu concentración.
Conduce sobrio. Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas y disuada a otros pasajeros de tomar una mala decisión.
Gira a la izquierda con precaución. La mayoría de los choques entre automóviles y motocicletas implican girar a la izquierda. Si se está preparando para cruzar el tráfico o girar a la izquierda, mire dos veces para asegurarse de que sea seguro continuar.
Reduce la velocidad, tómate tu tiempo y mantén el control de la motocicleta.
Deje un espacio adecuado entre usted y el vehículo que está delante de usted. Utilice la regla de los “dos segundos” como zona de seguridad.
Observe y obedezca todas las leyes, señales y señales de tránsito.
Haga saber a otros conductores sus intenciones. Señale cuando gire con las luces direccionales o señales manuales. Además, hacer parpadear la luz de freno periódicamente antes de detenerse alertará a los conductores detrás de usted para que tengan cuidado.
Para obtener más información sobre cómo ser propietario de una motocicleta, visite la página web del manual de motocicletas del DMV.
Para obtener información sobre seguridad de motocicletas, visite la página web de motocicletas del Comité de Seguridad Vial.
Publicado el 16 de Abril, 2024