Una pareja usó su tiempo en casa durante la pandemia para lograr un sistema en el que los niños aprendan las matemáticas mientras disfrutan

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Cynthia Alzate y su Santiago Alzate, tuvieron que estar en casa durante la pandemia del Covid-19, sin embargo, ese tiempo fue propicio para cumplir sus sueños de crear una herramienta divertida para que los niños aprendan las matemáticas.
“La pandemia nos trajo bendiciones y pudimos crear nuestro proyecto para que los niños y personas de cualquier edad practiquen y aprendan las matemáticas de manera amena, divertida y fácil”, dijo Cynthia Alzate, una madre ecuatoriana cuya primera hija acaba de nacer y se llama Violeta.
El sistema se denomina Bigop Learn and Play, que es una plantilla de plástico impermeable con todo preparado para aprender a sumar, restar y multiplicar, sin la necesidad de usar una calculadora.
Según explicó, Santiago, que ha trabajado como asistente de maestro en la escuela Eastview de White Plains y en Youth Bureau, vio la necesidad de crear este sistema al ver que muchos niños se sentían aburridos y sin entusiasmo para aprender matemáticas.
LEE TAMBIÉN: Apoyan a la comunidad con programas educativos
“Ví las dificultades de los niños con el curso de matemáticas al punto que rechazaban la ayuda de tutores, porque al explicarles a sumar, restar y multiplicar se les hacía muy difícil. Inclusive ellos rechazaban toda ayuda, debido a la situación en la pandemia”, dijo Santiago Alzate, creador.
La tabla es ecológica y marca tres problemas y bases para todo el mundo, porque todo es un número en la vida, explica, “y es importante que los niños y todos en general usen la mente para poder aprender la materia, que es para siempre”.
La tabla Bigop es práctica. Se puede llevar a cualquier sitio y practicar en cualquier momento, inclusive cuando no hay electricidad. No se rompe y se puede reusar. De una cara se puede practicar la suma y la resta y del otro lado se puede practicar la multiplicación, añadiendo que tiene colores super dinámicos para que los niños no se pierdan. Los marcos varían: son de color rosado, verde y azul por el tipo de los gustos de los niños, incluye su borrador y su marcador en seco y con imán.
LEE TAMBIÉN: Renovarán el Faro de Tarrytown
Los padres de familia que quisieran que sus hijos tengan una buena herramienta para aprender las matemáticas, usando la mente y no la computadora, pueden comunicarse con Bigop Learn and Play, desde la página de Facebook y otras redes sociales.
Además, el método es didáctico, efectivo, ofrece resultados rápidos y se puede llevar a cualquier sitio, inclusive a los paseos o al campo.
Además, es recomendado para personas adultas mayores para que ejerciten su memoria.
Cynthia, cargando a su pequeña Violeta, dijo que como madre está preocupada por que la educación de los niños sea la mejor y que deben buscar las herramientas entretenidas para los niños y a fin de que disfruten mientras estudian.
Publicado el 09 de Julio, 2021