Cinco empleados son procesados judicialmente por aceptar pagos de sobornos por parte de los presos y realizar contrabando en la prisión
White Plains, NY
La Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, Miriam E. Rocah, y el Comisionado del Departamento Correccional del Condado de Westchester, Joseph K. Spano, anunciaron hoy que funcionarios y empleados civiles del Departamento Correccional del Condado de Westchester (WCDOC) fueron procesados bajo cargos de aceptar pagos de sobornos y contrabando a personas encarceladas en la cárcel del condado de Westchester en Valhalla.
Un empleado civil del Departamento de Policía de Mount Vernon también fue procesado a principios de este mes por cargos de contrabando al bloque de celdas del Departamento de Policía de Mount Vernon.
“Estos acusados anteponen sus propios intereses a la seguridad de las personas encarceladas, los empleados, los civiles y otros funcionarios penitenciarios. Nuestras cárceles se vuelven menos seguras cuando los funcionarios penitenciarios y otras personas en posiciones de confianza pública aceptan sobornos para contrabandear”, dijo la fiscal Rocah.
Cinco acusados fueron arrestados por el Equipo de Investigadores Criminales de la Oficina del Fiscal de Distrito el 11 de junio y procesados ante el juez Mark Rubeo el 20 de junio en el Tribunal de Justicia de Mount Pleasant por los siguientes cargos:
Peter Cumberbatch, de 39 años, de New Rochelle, oficial correccional asignado a la cárcel del condado de Westchester, fue acusado de recibir soborno en tercer grado, un delito grave, y de promover el contrabando en prisión en segundo grado, un delito menor, por supuestamente aceptar un pago de $800 de un asociado de un individuo encarcelado a cambio de contrabando a la cárcel en marzo de 2023. Cumberbatch fue suspendido luego de su arresto y está programado para una audiencia de terminación de empleo.
Shakia Smythe, de 32 años, de Peekskill, oficial correccional asignada a la cárcel del condado de Westchester, fue acusada de dos cargos de recepción de soborno en tercer grado y promoción de contrabando carcelario en segundo grado por supuestamente aceptar pagos múltiples, por un total de más de $500, de un asociado de una persona encarcelada a cambio de contrabando a la cárcel entre junio y agosto de 2022. Smythe fue suspendida luego de su arresto y se le programará una audiencia de terminación de empleo.
Wilfredo Gonzague, de 36 años, de Briarcliff Manor, ex oficial correccional asignado a la cárcel del condado de Westchester, fue acusado de tres cargos de recepción de soborno en tercer grado y dos cargos de promoción de contrabando en prisión en segundo grado por presuntamente aceptar pagos, por un total de más de $ 2,000, de un asociado de un individuo encarcelado a cambio de contrabando a la cárcel entre septiembre de 2022 y febrero de 2023. Gonzague fue despedido del WCDOC el 7 de febrero de 2023.
Sadari Holt, de 30 años, del Bronx, ex empleado de un proveedor contratado por el condado que brinda servicios a la cárcel de Westchester, fue acusado de cinco cargos de recepción de soborno en tercer grado y cinco cargos de promoción de contrabando en prisión en el Segundo Grado por supuestamente aceptar pagos múltiples, por un total de más de $1,500, de asociados de dos personas encarceladas entre diciembre de 2021 y abril de 2022. La autorización de seguridad de Holt fue revocada por el WCDOC el 4 de abril de 2022.
Shardae Moore, de 35 años, de Yonkers, ex empleada de un proveedor contratado por el condado que brinda servicios a la cárcel de Westchester, fue acusada de recibir soborno en tercer grado por aceptar un pago de $500 de un asociado de un individuo encarcelado en Diciembre de 2023. La autorización de seguridad de Moore fue revocada por el WCDOC el 12 de diciembre de 2023.
Antes de estos arrestos, el 20 de mayo, el Equipo de Investigadores Criminales de la Oficina del Fiscal de Distrito arrestó a Sean Rogers, de 40 años, de Mount Vernon, un carcelero civil del Departamento de Policía de Mount Vernon, por presuntamente entregar tres objetos cilíndricos envueltos en cinta aislante que contenían una sustancia frondosa a un individuo encarcelado esperando una comparecencia ante el tribunal en el bloque de celdas de MVPD el 11 de marzo.
Rogers fue procesado bajo el cargo de promover el contrabando carcelario en segundo grado ante el juez Peter St. George Davis el 3 de junio en el tribunal de la ciudad de Mount Vernon. Su próxima cita en la corte es el 9 de julio.
Los cargos contra los acusados son meras acusaciones y se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Publicado el 21 de Junio, 2024