El Servicio de Rentas Internas aconseja a los trabajadores independientes, freelancers, o contratistas que presenten sus declaraciones de impuestos

Sala de Redacción/Westchester Hispano
En 2020, muchas personas se unieron a la gig economy, un término estadounidense que se usa para calificar al sector de las personas que realizar trabajos independientes, contratistas a corto plazo o temporales, para ayudar a llegar a fin de mes durante la pandemia.
Ya sea que se trate de un negocio secundario o una fuente principal de ingresos, todos los contribuyentes deben comprender cómo afecta su trabajo a sus impuestos. La conclusión es que los contribuyentes deben informar los ingresos de la economía de conciertos en su declaración de impuestos.

Descripción general de los ingresos independientes:
La economía de los gig también se conoce como la economía a pedido, compartida o de acceso. Las personas involucradas en la economía de los conciertos ganan ingresos como autónomos, trabajadores independientes o empleados. Utilizan tecnología conocida como plataformas en línea para conectarlos con los clientes a fin de brindarles bienes o servicios. Esto incluye cosas como alquilar una casa o un dormitorio adicional y proporcionar servicios de entrega, entre otros.
Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes deben saber sobre esta economía y los impuestos:
• El dinero ganado a través de este trabajo generalmente está sujeto a impuestos.
• Existen implicaciones fiscales tanto para la empresa que proporciona la plataforma como para la persona que presta los servicios.
• Este ingreso generalmente está sujeto a impuestos incluso si:
– El contribuyente que brinda el servicio no recibe una declaración de información, como el Formulario 1099-NEC, el Formulario 1099-MISC, el Formulario 1099-K o el Formulario W-2.
-Cuando la actividad es solo trabajo a tiempo parcial o paralelo.
– Cuando al contribuyente se le paga en efectivo.
• Las personas que trabajan en la economía independiente generalmente deben pagar:
– Impuestos sobre la renta.
– Impuesto a la Ley Federal de Contribución al Seguro o Ley de Contribución al Trabajo por Cuenta Propia.

– Impuestos adicionales de Medicare.
• Es posible que los contratistas independientes puedan deducir los gastos comerciales. Estos contribuyentes deben verificar las reglas sobre la deducción de gastos relacionados con el uso de cosas como su automóvil o casa. Deben recordar llevar registros de sus gastos comerciales.
• Por lo general, se aplican reglas especiales a las propiedades de alquiler que también se utilizan como residencia durante el año fiscal. Los contribuyentes deben recordar que los ingresos por alquileres generalmente están sujetos a impuestos.
• Los trabajadores que no tienen impuestos retenidos de su salario tienen dos formas de pagar sus impuestos por adelantado. Estas son estas dos opciones:
– Los trabajadores de la economía de subvenciones que tienen otro trabajo en el que su empleador retiene impuestos de su cheque de pago pueden completar y enviar un nuevo Formulario W-4. El empleado hace esto para solicitar que el otro empleador retenga impuestos adicionales de su cheque de pago. Esta retención adicional puede ayudar a cubrir los impuestos adeudados por su trabajo en la economía de conciertos.
– El trabajador de la economía gig puede realizar pagos de impuestos estimados trimestrales. Lo hacen para pagar sus impuestos y los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia adeudados durante el año.
Para obtener más información sobre la gig economy, los contribuyentes pueden visitar el Gig Economy Tax Center. https://www.irs.gov/businesses/gig-economy-tax-center
Publicado el 19 de Febrero 2020