El Hospital Northern Westchester provee información a la comunidad a fin de que puedan reducir la ansiedad

Mount Kisco
El brote de Coronavirus (COVID-19) afecta casi cada parte de nuestras vidas, incluyendo cómo trabajamos, aprendemos y conectamos uno a otro. No puedes ver, escuchar ni leer las noticias sin oír algo de coronavirus.
“Todo esto da miedo, nervios y ansiedad a muchos y puede empeorar nuestra salud mental,” dice Rachel Merchan, LCSW, trabajadora social en Northern Westchester Hospital (NWH). “Pero, tenemos consejos sencillos para reducir ansiedad y miedo y mantener la calma.”
Abajo son los consejos de Merchan que todos pueden usar para apoyar tu salud emocional y bienestar, y ayudar a todo el mundo en esta crisis.
El miedo de coronavirus (COVID-19) y nuestra salud mental
Actualmente, estamos todo pensando sobre el coronavirus. Está teniendo un impacto en la manera de que trabajamos, aprendemos, y conectamos una a otra. También, es la primera noticia en cada área donde buscamos, en la televisión o por el internet. Con todo de esto, muchos estamos sintiendo temor, preocupación, nervios o ansiedad. Desafortunadamente, esto puede empeorar la situación, y tiene un impacto serio en nuestra salud mental. Vamos a compartir algunos consejos que puedes usar para apoyar tu salud emocional y bienestar, y que ayudarán a ti y las personas en tu vida a enfrentar estos tiempos difíciles.
- Considera un descanso de las noticias
La información y desinformación interminable de muchas fuentes de noticias y medios de comunicación social pueden contribuir a la sensación de pánico que experimentamos cuando pensamos sobre coronavirus. Considera un descanso o disminución de la cantidad de actualizaciones que recibas. Observa cómo te sientes después de una pausa de noticias por unas pocas horas o un día, y considera cambios continuadas. Si necesitas información, búscalo en fuentes confiables como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cdc.gov/spanish o tu departamento de salud local.
- El manejo del estrés debería ser tu prioridad
Encuentra maneras de disminuir tu estrés, cómo escuchar música, respirar profundo, meditación guiada, ejercicios de la extensión, o un camino afuera.
- Entiende el origen de tus preocupaciones
Pregúntate: ¿sobre qué estoy lo más preocupado? El miedo muchas veces viene de los desconocidos. Intenta a comprender por qué tienes miedo, y busca información confiable para responder a tus miedos, como el CDC o tu doctor. Eso también puede ser un buen sitio donde puedes empezar la conversación sobre coronavirus con las personas en tu vida que tienen miedo o nervios, como tus hijos, otros miembros familiares, o amigos. La comunicación abierta y honesta puede ayudarnos tanto a sentir escuchado y entendido.
- Pide por apoyo emocional
Si te sientes abrumado, si no puedes sostener tus emociones, o no puedes funcionar, ha llegado el tiempo para buscar ayuda. Permite a tus amistades y familia a saber que necesitas ayuda y apoyo emocional, y busca ayuda profesional.
- Reconoce lo que es en tu control
Hay tanto que todavía no sabemos de coronavirus. Es normal sentir incierto y asustado. Pero, mantener este estado de estrés y temor por un tiempo largo es mal para nuestra salud. Considera maneras de tomar acción en maneras seguras: aprender los hechos, comparte tu conocimiento, o muestra a tu familia y amigos que estás ahí para apoyarles. Trata a la gente con respeto, si es un paciente, ayudante, o miembro de la comunidad. Estamos en esto juntos. Vamos a seguir como una comunidad, y vamos a fortalecer juntos. Cuida una a otra, cuídate, y lávate las manos.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Publicado el 24 de Marzo 2020