De residir en una vivienda pública pasó a ser un servidor público y es el congresista que representa el Distrito 16 de Nueva York
Nueva York
Este es su congresista, el Dr. Jamaal Bowman, y es un honor para mí tener este espacio para hablar sobre lo que está sucediendo en nuestro distrito en esta elección.
Me gustaría presentarme a aquellos de ustedes que aún no conozco. Como el primer hombre negro en representar al Distrito 16 de Nueva York, he tenido el placer de servir a esta comunidad en el Congreso durante casi cuatro años.
Convertirme en congresista no era el camino que se suponía que debía tomar. Crecí en una vivienda pública y fui criado por una madre soltera que podía mantenernos gracias a su trabajo sindical como trabajadora postal. No conocíamos a ningún político, pero vimos sus fracasos a nuestro alrededor.
Fui el primero en mi familia en graduarme de la universidad y me convertí en maestro en el sur del Bronx, antes de obtener un Doctorado en Liderazgo Educativo. Tuve el honor de abrir mi propia escuela secundaria pública, la Academia Cornerstone de Acción Social (CASA), donde me desempeñé como director durante diez años.
Sin embargo, mi mayor título es el de esposo de mi brillante esposa Melissa, cuyos padres son oriundos de Puerto Rico y el ser padre de tres maravillosos hijos. Trabajar para educar y mejorar la vida de los niños define mi carrera. Lo que me hizo arriesgarme y postularme para el Congreso en primer lugar fue porque vi a demasiados niños morir por violencia sin sentido, sufrir por falta de recursos y demasiados funcionarios electos cuya experiencia de vida no se parece en nada a la de los negros y morenos de comunidades a las que con demasiada frecuencia se les niegan los recursos que merecen.
Tengo una creencia inquebrantable en lo que es posible. Imagínese lo diferente que sería el mundo si, sin importar de dónde venimos o cómo lucimos, todos tuvieran los recursos que necesitan para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Creo que debemos asegurarnos de que todos los niños tengan un hogar, una alimentación y una buena educación saludables. Creo que todos los niños deberían tener las mismas oportunidades que los demás.
Ese es el mundo por el que siempre he trabajado. Como educador trabajé para desbloquear el potencial de cada estudiante. Como congresista, estoy trabajando para liberar el potencial de cada comunidad. Estoy trabajando junto con personas en el terreno para luchar por los tipos de recursos (escuelas bien financiadas, viviendas asequibles de calidad, buenos empleos) que se han mantenido alejados de la clase trabajadora.
Hemos demostrado que podemos hacer mucho. Me postulé porque durante demasiado tiempo a los representantes no les importaban las comunidades negras y latinas del distrito y querían que nos contentáramos con las sobras. ¡Diablos, no! Es por eso que en tan solo unos años hemos luchado para traer más de mil millones de dólares a este distrito y lo hemos ganado para las comunidades que más necesitan estos recursos.
Cosas como 3 millones de dólares para ampliar clínicas de salud para escuelas públicas en New Rochelle, Yonkers y Mount Vernon, 2 millones de dólares para viviendas y desarrollo de pequeñas empresas en Yonkers, millones para programas probados de seguridad pública e intervención contra la violencia, y mucho más.
Pero eso no significa que vayamos a detenernos y darnos una palmadita en la espalda. Significa que vamos a seguir yendo más lejos. Es por eso que los mismos multimillonarios republicanos racistas que apoyan a Donald Trump están gastando 25 millones de dólares en anuncios de ataque contra mí.
Así es. ¿Esos anuncios que ves y escuchas, esos anuncios aterradores que recibes por correo? Están financiados por multimillonarios racistas de derecha que impiden que los trabajadores obtengan salarios justos, viviendas asequibles y el futuro que merecemos.
Están pagando tanto para intentar que usted vote en mi contra que harán de ésta la primaria para el Congreso más cara de la historia. Porque así de poderoso es este movimiento que estamos construyendo juntos. Porque cuando conseguimos salarios más altos para los trabajadores, estos directores ejecutivos ganan menos. Y no pueden permitir eso. Entonces difundirán mentiras tratando de engañarlos sobre mí, el representante que ustedes eligieron dos veces.
Pero no funcionará. Todos sabemos que, si estos multimillonarios racistas del MAGA han hecho de nuestro distrito su objetivo número uno, significa que estamos haciendo algo bien. Y sabemos que juntos vamos a seguir venciéndolos y seguiremos ganando más para los trabajadores.
Esta elección la decidimos nosotros. Decidimos nuestro futuro y el 25 de junio decidimos seguir presionando hasta llegar allí.
Publicado el 07 de Junio, 2024