Los fondos serán dirigidos para ayudar a las pequeñas empresas y hospitales de todo el país

WASHINGTON
La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley de emergencia de casi medio billón de dólares, que proporciona más fondos para hospitales en dificultades y rescatará el programa de préstamos para pequeñas empresas que fue rápidamente agotado por las compañías afectadas por la pandemia de coronavirus.
La medida, ahora se dirigirá al presidente Donald Trump para su firma. Trump ha señalado que estaba listo para aprobar el proyecto de ley.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se unió a cuatro republicanos, los representantes Thomas Massie, Jody Hice, Ken Buck y Andy Biggs, en la votación en contra de la medida económica. El representante independiente Justin Amash votó como presente.
La medida de $484 mil millones ofrece más fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que se detuvo la semana pasada después de dispersar todos sus $349 mil millones iniciales.
> Noticias relacionadas a Estímulo por COVID-19
El proyecto de ley proporciona $320 mil millones para revivir el programa, que ofrece préstamos a pequeñas empresas. Esos préstamos pueden ser perdonados por el gobierno si al menos el 75% del dinero se destina a mantener a los empleados en la nómina, lo que equivale básicamente a subvenciones para empresas.
De los fondos para pequeñas empresas, $60 mil millones se destinarán a prestamistas comunitarios, bancos más pequeños y cooperativas de crédito para ayudar a las empresas más pequeñas que no han establecido relaciones con los grandes bancos y tuvieron más dificultades para acceder a los fondos en la primera ronda de préstamos. La medida también refuerza los programas de préstamos y subsidios por desastre de la Administración de Pequeños Negocios, que también se agotaron.
La legislación incluye $75 mil millones para ayudar a los hospitales abrumados y $25 mil millones para un nuevo programa de pruebas de coronavirus, dos disposiciones que los demócratas presionaron en las negociaciones. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, dijo que los fondos de prueba fueron una de las últimas piezas acordadas y requieren que la administración elabore un plan nacional sobre cómo aumentará las pruebas en todo el país.
Publicado el 23 de Abril 2020