La ley local propuesta modifica el código de la ciudad para incluir el moho como un peligro de alérgeno del asma en interiores
Yonkers
La concejal de la ciudad de Yonkers Corazón Pineda-Isaac (D-2) anunció el miércoles la introducción de una enmienda al capítulo 58 del “Código de mantenimiento de viviendas y edificios” de la ciudad para incluir el moho en su definición de ” peligros de alérgenos de asma en interiores” en viviendas múltiples.
Actualmente, la Ciudad de Yonkers no puede emitir infracciones a los propietarios con respecto al moho simplemente porque el código de la Ciudad no incluye el moho en su definición de peligros de alérgenos en interiores.
La enmienda de la concejal tiene como objetivo actualizar la ley local para incluir el moho en su definición, lo que responsabiliza a los propietarios y protege a los residentes de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Alvarado anuncia edificio central para los jóvenes
“Los peligros de alérgenos en interiores, incluidos insectos, roedores y otras plagas, así como el moho, presentan una condición de vida inhabitable que es peligrosa para la salud de los inquilinos”, dijo la concejal Pineda-Isaac. “La ciudad de Yonkers no ha hecho lo suficiente para proteger a sus residentes del moho al hacer que los propietarios rindan cuentas y hace mucho tiempo que el alcalde debe actuar”.
Además de incluir el moho como un peligro para la salud dentro del código de la ciudad, la enmienda del concejal también estipula la responsabilidad del propietario por corregir los defectos subyacentes que causan el moho en el interior, como una fuga de agua. El departamento investigará cualquier queja de un inquilino en caso de que se identifique moho en una superficie interior, estructura del edificio, sistema de ventilación o dentro de las cavidades de las paredes. El no corregir una infracción dentro del período de tiempo previsto constituirá una multa de $1,000 por cada infracción.
“La intención de esta ley es mejorar las condiciones de vida y salud de los inquilinos de la ciudad de Yonkers al erradicar los peligros de alérgenos en el interior de sus apartamentos”, dijo la concejal Pineda-Isaac.
LEE TAMBIÉN: La acusan de robar más de $300 mil a anciana
“La exposición a altos niveles de moho en interiores puede causar resultados negativos para la salud, particularmente para aquellos que son más vulnerables, como los ancianos, los niños y las personas que viven con condiciones preexistentes. La inclusión de protecciones contra el moho para inquilinos dentro de nuestro código de la Ciudad logra precisamente eso”.
La enmienda de la concejal para incluir el moho en el código de la Ciudad se presentó durante la reunión del Comité de Reglas del Concejo. Muchos códigos de la ciudad en todo el estado ya incluyen el moho como un peligro para la salud del cual los propietarios son responsables de proteger a los inquilinos.
La ciudad de Yonkers ahora tiene la oportunidad de priorizar la salud de los residentes de la ciudad sobre los dueños de propiedades que se aprovechan. La enmienda de la concejal Pineda-Isaac hace un llamado al alcalde Spano para que proteja la salud de los inquilinos de los peligros del moho para que finalmente puedan obtener las mismas protecciones básicas que se brindan a aquellos en otras ciudades dentro del estado.
Publicado el 05 de Abril 2023