Se recolectan más de 28 toneladas de alimentos para los bancos de alimentos de la zona en 19 campañas de recolección de alimentos distintas desde el año 2020

Sala de Redacción | Westchester Hispano
Mount Kisco, NY
El senador estatal de Nueva York, Pete Harckham, junto con sus socios locales The Pantry (antes conocido como Mount Kisco Interfaith Food Pantry) y la Bedford Teachers Association, acaban de organizar una colecta de alimentos en la iglesia de Saint Mark’s y recaudaron 3,000 libras de alimentos y donaciones en efectivo para ayudar a cientos de familias necesitadas. Esta fue la decimonovena colecta de alimentos que Harckham ha organizado desde el año 2020.
Más de dos docenas de voluntarios se unieron para ayudar en la colecta de alimentos del 15 de noviembre, incluyendo estudiantes de último año de la escuela secundaria Fox Lane, maestros de las escuelas de Bedford, pasantes de la oficina del Senado de Harckham y miembros de los sindicatos locales 60 y 235 de la Laborers International Union of North America (LiUNA).
“Sabiendo el impacto que la inseguridad alimentaria tiene en todas partes, la comunidad de Mount Kisco se volcó hoy con su generosa donación para nuestro evento”, dijo Harckham.
“Estoy profundamente agradecido por esta abrumadora respuesta, que convirtió esta colecta de alimentos en una de las más exitosas que hemos realizado hasta ahora. Un enorme agradecimiento a The Pantry y a la Bedford Teachers Association por su colaboración, y a los voluntarios, incluyendo a los trabajadores sindicalizados, que nos ayudaron. Sin ellos, nuestro evento no habría sido posible”, declaró el senador estatal demócrata.
“Los bancos de alimentos son un apoyo fundamental para la comunidad cuando los programas de asistencia pública son insuficientes, se retrasan o no existen. Se han convertido en la primera línea de defensa para miles de trabajadores que no llegan a fin de mes”, agregó.
Durante el evento de recolección de donaciones en el estacionamiento de la iglesia, los voluntarios recogieron los artículos de los vehículos. Entre las donaciones se incluían arroz, pasta, jugo, conservas, cereales, salsa y más.

La Serie de Campañas de Recolección de Comida
En las 18 campañas de recolección de alimentos anteriores desde marzo de 2020 (una en cada una de las siguientes localidades: Sleepy Hollow, Ossining, Mohegan Lake, Bedford, Brewster, Pleasantville, Croton-on-Hudson, Somers, Yorktown Heights y Katonah; dos en Peekskill y tres en Carmel y Mount Kisco), Harckham y los voluntarios han recolectado aproximadamente 57,000 libras de alimentos y otros artículos, además de casi 15,000 dólares en donaciones en efectivo.
Harckham recientemente visitó tres despensas de alimentos clave en Brewster, Ossining y Peekskill que se enfrentan a una demanda sin precedentes en medio del aumento de los costos, la disminución de la ayuda federal y las dificultades generalizadas para las familias trabajadoras, las personas mayores y los padres solteros.
Actualmente, existe una emergencia de inseguridad alimentaria en nuestra área y los bancos de alimentos están desbordados por el aumento de la demanda de familias necesitadas. Según un informe de salud del condado,19,6% de los adultos hispanos en el condado de Westchester reportó haber sufrido inseguridad alimentaria (es decir, no tener acceso constante a suficientes alimentos) en los últimos 12 meses. La cifra es de aproximadamente el 7% en el condado de Putnam, que tiene una población menor.
La despensa de Mount Kisco está abierta a cualquier persona necesitada que viva en Armonk, Bedford, Bedford Hills, Chappaqua, Cross River, Croton Falls, Goldens Bridge, Hawthorne, Katonah, Millwood, Mount Kisco, North Salem, Pleasantville, Pound Ridge, Purdys, Sleepy Hollow, South Salem, Thornwood, Valhalla, Waccabuc y Yorktown Heights.
Ubicada en East Main Street, abre en determinados horarios los martes y miércoles, y es una “despensa a la carta”, lo que significa que los clientes pueden elegir entre los productos frescos, lácteos, cereales y otros alimentos disponibles.









