Caucus de la minoría presenta resolución contra el Pacto de Vivienda de la gobernadora

85
El plan de vivienda de la gobernadora Kathy Hochul tiene oposición en la bancada minoritaria de la Legislatura del condado de Westchester.
Foto: Archivo.

White Plains

El Caucus de la Minoría de la Legislatura del Condado de Westchester presentó una Resolución Legislativa contra el Pacto de Vivienda de Nueva York de la Gobernadora Kathy Hochul, que incluye dos proyectos de ley, “La Ley de Aprobación Acelerada y Objetivo de Viviendas Nuevas” y “La Ley de Desarrollo Orientado a Transitorios de 2023”, que pondría fin a la mayoría de los casos de zonificación local en el estado de Nueva York.

La “Ley de Aprobación Rápida y Objetivos de Viviendas Nuevas” requiere que la ciudad cumpla o supere un objetivo de crecimiento de viviendas residenciales o promulgue por ley local dos de cinco “acciones preferidas” para ser consideradas en estado de “puerto seguro”.

LEE TAMBIÉN: Obras en Mamaroneck contra inundaciones

-Aviso-

“La Ley de Desarrollo Orientado al Tránsito de 2023” enmendaría las leyes locales para adoptar la regulación del uso de la tierra dentro de los tres años para un desarrollo de mayor densidad para áreas ubicadas dentro de media milla de cualquier área de acceso público de un tránsito de la Autoridad de Transporte Metropolitano (“MTA”) estación.

“Hemos trabajado demasiado para que se eliminen nuestras leyes locales de zonificación y se comprometa el valor de nuestras casas. Vemos oposición a esto porque el estado ha estado tratando de imponer regulaciones de uso de la tierra a las comunidades con control local durante décadas. Estas nuevas leyes de zonificación eliminarían la autonomía de los municipios y evitarían regulaciones de desarrollo razonables y apropiadas para garantizar que el desarrollo sea compatible con los usos circundantes, como espacios abiertos, altura de construcción o restricciones de estacionamiento. ¡Estas leyes afectarían negativamente a nuestras comunidades!”. dijo la líder de la minoría de la legislatura del condado de Westchester, Margaret Cunzio (C-Mount Pleasant).

Lee también:  Evento de observación del eclipse en el Bear Mountain

“Lo más importante que podemos hacer los funcionarios electos locales es ejercer tanta presión como sea posible sobre la Legislatura estatal para que no apruebe el Pacto de Vivienda. “La Ley de Aprobación Rápida y Objetivo de Viviendas Nuevas” anularía las regulaciones locales de uso de la tierra y crearía una carga sin precedentes para los servicios locales como los bomberos y la policía. Esto es inaceptable. El impacto que tendría en el Village of Bronxville sería catastrófico. Me complace proponer esta resolución legislativa para ayudar a salvar la zonificación local. “La Ley de Desarrollo Orientado a Transitorios de 2023” es miope. El gobernador Hochul ha estado abogando por la creación de viviendas más asequibles, pero este proyecto de ley no hace nada para crear viviendas asequibles. En cambio, creará más apartamentos de lujo en los vecindarios de Westchester”, dijo James Nolan (R-Yonkers), miembro de la minoría de la legislatura del condado de Westchester.

LEE TAMBIÉN: Transeúntes detienen a sospechoso en Port Chester

“Los cambios propuestos le costarían al condado de Westchester casi $40 millones. Busco la ayuda de mis colegas de la Junta de Legisladores del Condado de Westchester para apoyar esta resolución. El condado de Westchester no necesita esto”, continuó Minority Whip Nolan.

Si la resolución legislativa es aprobada, entrará en vigor de inmediato. Se enviará una copia de esta resolución a la gobernadora Kathy Hochul, al vicegobernador Antonio Delgado, a la líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins, al presidente de la Asamblea Carl Heastie y a los miembros de la delegación estatal del condado de Westchester.

Lee también:  Westchester recomienda la colonoscopía a los mayores de 45

Publicado el 06 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.