White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció hoy que un hombre de Port Chester fue sentenciado a 15 años de prisión estatal por agredir sexualmente a dos adolescentes durante dos ataques separados en Rye.
“El condado de Westchester es más seguro ahora con este acusado fuera de nuestras calles. Nadie debe temer por su seguridad en su barrio o comunidad. Agradecemos a los valientes sobrevivientes que demostraron una fuerza increíble al trabajar con nuestra oficina y garantizar que este acusado fuera llevado ante la justicia”, dijo la fiscal Rocah.
El acusado, Richard Olmino, de 22 años, se declaró culpable, el 1 de abril, de acto sexual criminal en primer grado y abuso sexual en primer grado, ambos delitos graves. El acusado también fue sentenciado a 20 años de supervisión posterior a su liberación y debe registrarse como delincuente sexual al salir de prisión.
El 23 de junio de 2023, aproximadamente a las 12 a. m., el acusado pidió ayuda a una joven de 16 años que hacía jogging en Rye Town Park, luego tomó su teléfono y la arrojó al suelo mientras intentaba huir.
El acusado le dijo a la víctima que tenía un cuchillo antes de exponerse y agredirla sexualmente. Un guardia de seguridad del parque interrumpió el ataque, provocando la huida del acusado. La policía recuperó el teléfono celular del acusado en el lugar.
La evidencia de ADN del incidente vinculó al acusado con un incidente separado que tuvo lugar el 3 de junio de 2023 en Parsons Street en Rye, donde, aproximadamente a la 1:36 a.m., el acusado se acercó a una mujer de 18 años que caminaba a casa después de una fiesta de graduación, pidió ayuda, luego tomó su teléfono celular y la amenazó antes de agredirla sexualmente.
El Departamento de Policía de la ciudad de Rye arrestó al acusado en su casa de Port Chester el 25 de junio de 2023, después de que la policía, con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester y el Grupo de Trabajo de Calles Seguras de Westchester del FBI, utilizara el teléfono celular del acusado para identificar y localizarlo.
El acusado, que tiene dos órdenes de arresto abiertas en Connecticut, incluida una por indecencia pública, y un caso penal pendiente en el condado de Suffolk, permanece en prisión preventiva en la cárcel del condado de Westchester desde su arresto.
En una declaración ante el tribunal, una de las víctimas dijo: “No importa cuánto rogué o cuánto lloré, no me mostraste piedad. De hecho, amenazaste con hacerme daño… Pensé que iba a morir allí, sola, en el pueblo que amaba… Lo que hiciste fue atroz, pero no me quebrantó. Estoy aquí hoy para mirarte a la cara y expresar todo lo que no pude esa noche”.
En una declaración al tribunal, la segunda víctima dijo: “Tú fuiste testigo, te aprovechaste y aprovechaste al máximo mi amabilidad, empatía y generosidad hacia ti, y en ese momento, hiciste que algo tan hermoso de mí pareciera tan feo. …. Lo que pasó no fue culpa mía y nunca dejaré de ser amable, empático y generoso. Eso es algo que nunca arruinarás en mí”.
El caso se presentó ante el juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, James McCarty, en el Tribunal del Condado de Westchester y fue procesado por la jefa adjunta de la división de procesamientos especiales, Michelle López, y la fiscal adjunta principal de distrito de la Oficina de Delitos Sexuales, Mollie O’Rourke.
Publicado el 03 de Junio, 2024