Fairfield.- La Junta de Educación aprobó un plan multianual, diseñado a abordar los problemas de disparidad racial en las escuelas de educación primaria de Fairfield, según publicó Connecticut Post.
El plan de varios años se basa en expansiones escolares, convirtiendo a la Escuela McKinley en una “Magnet School’, cuyo fin es ofrecer programas especiales de instrucción académica que no se ofrecen en otras escuelas, para atraer diversidad estudiantil de otros distritos escolares.
La Junta de Educación aprobó el miércoles último un plan multianual
El programa comprende la redistribución del servicio escolar a unos 773 estudiantes del área y en última instancia la redistribución de distritos. El presidente de la Junta de Educación de Fairfield, Philip Dwyer, dijo a la junta estatal que la redistribución de distritos sería recomendada si otras ideas no funcionan para junio de 2019, según el Post.
Las condiciones añadidas al plan aprobado por la junta estatal requieren más monitoreo, supervisión y la posibilidad de que el Estado pueda ordenar al interventor de educación que interceda, según el Post.
Comunidad Diversa
Desde 1969, la ley estatal ha exigido que cada distrito escolar trabaje para prevenir o eliminar el desequilibrio racial en sus escuelas. Ninguna escuela puede tener una población minoritaria 25 puntos porcentuales mayor que el distrito en su conjunto. Desde 2007, McKinley sólo ha bajado una vez la tasa del 25 por ciento.
La brecha ahora oscila alrededor de la marca de 30 puntos – McKinley con una población minoritaria de 53.2 por ciento y el distrito en 23.2 por ciento.
“El plan ha funcionado”, dijo Dwyer. “Sin embargo, la comunidad, a medida que el mundo se ha vuelto cada vez más diversa, está cambiando más rápido de lo que anticipamos. Si no hubiéramos hecho nada, sería una brecha mucho mayor”, agregó.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 09 de Septiembre 2017






