
El asambleísta de Nueva York, David Buchwald, anunció que entre sus planes están implementar leyes de seguridad de armas con sentido común en el Congreso.
“Hace mucho tiempo que abogo por leyes de seguridad de armas más estrictas en Nueva York, y estoy listo para abordar este problema en el Congreso”, dijo Buchwald. “El primer proyecto de ley que voté como asambleísta fue la Ley SAFE de Nueva York, que prohíbe las armas de asalto, amplía las verificaciones de antecedentes y proporciona a Nueva York las leyes de armas más estrictas de la nación. Nunca he tenido miedo de la NRA, y rechazo por completo su visión distorsionada de la Segunda Enmienda. Iré al Congreso listo para defender el sentido común, con una verdadera agenda de seguridad de armas para todos los estadounidenses”.
David Buchwald desplegará una serie de iniciativas para abordar los problemas críticos que enfrenta el país y el Valle del Bajo Hudson. Su plan para abordar la violencia armada incluye:
• Aprobar una Ley Nacional SAFE para prohibir las armas de asalto y exigir verificaciones de antecedentes universales, incluido el cierre de “Gun Show Loophole” que permite a los abusadores domésticos, terroristas y otros evitar verificaciones de antecedentes al comprar armas de fuego.
• Promulgar leyes nacionales de Almacenamiento Seguro para evitar disparos accidentales, que cada año matan y hieren a miles de estadounidenses, en su mayoría jóvenes.
• Aprobar leyes más estrictas contra la trata y la compra para reventa, a fin de detener el flujo de armas de los estados irresponsables que se niegan a abordar la violencia armada.
• Oponerse al proyecto de ley “Reciprocidad de transporte oculto” de la NRA, que obligaría a estados como Nueva York a debilitar nuestras leyes sobre armas para apaciguar a los extremistas pro arma.
• Responsabilizar legalmente a los fabricantes de armas por no mantener sus productos alejados de quienes pretenden hacer daño. • Eliminar las lagunas en la Ley Federal de Zonas Escolares Libres de Armas para garantizar que las armas de fuego no se vendan cerca de las escuelas de nuestros hijos.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Febrero 2020