El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los padres y estudiantes que existen beneficios tributarios que pueden ayudarles con los gastos de la educación superior.
Los estudiantes matriculados en un colegio, universidad o escuela vocacional calificada podrían calificar para dos créditos universitarios. Los estudiantes elegibles incluyen al contribuyente, su cónyuge y sus dependientes.
Crédito tributario de oportunidad Americana AOTC
El AOTC (por sus siglas en inglés) puede proporcionar un beneficio máximo anual de hasta $2,500 por estudiante elegible. El crédito solo está disponible para los primeros cuatro años de educación en una universidad, colegio o escuela vocacional para estudiantes que buscan un título u otra credencial reconocida de educación. Los contribuyentes pueden reclamar el AOTC para un estudiante matriculado en los primeros tres meses de 2018, siempre y cuando hayan pagado los gastos calificados en 2017.
Crédito Vitalicio por Aprendizaje
El Crédito Vitalicio por Aprendizaje (LLC, por sus siglas en inglés) puede proporcionar un beneficio máximo anual de hasta $2,000 por declaración de impuestos para estudiantes universitarios y de postgrado. A diferencia del AOTC, el límite del LLC aplica a cada declaración de impuestos en lugar de por cada estudiante. La materia de estudio debe ser parte de un programa de posgrado o el estudiante asiste a la universidad para mantener o mejorar las destrezas laborales.
Para reclamar el AOTC o el LLC, use el Formulario 8863, Créditos de Educación (AOTC y LLC). Además, si reclama el AOTC, la ley les requiere a los contribuyentes que incluyan en Numero de Identificaron de Empleador en este formulario.
Para ser elegible se requiere el Formulario 1098-T, Declaración de matrícula. Los estudiantes reciben este formulario de la escuela a la que asistieron. Existen excepciones para algunos estudiantes.
Otros beneficios tributarios que pueden ayudar a los padres y estudiantes incluyen: La deducción de intereses de préstamos estudiantiles de hasta $2,500 por año.
Sala de Redacción/ Westchester Hispano
Publicado el 16 de diciembre 2017