Los habitantes de Briarcliff Manor y Peekskill tienen la oportunidad de opinar sobre el estudio realizado sobre las obras en la Ruta A

Ossining
El Departamento de Transporte del estado de Nueva York y autoridades locales explicarán en un taller a los residentes de Briarcliff Manor y Peekskill, sobre un estudio que se está efectuando acerca de las problemáticas en la Ruta 9A.
El estudio comenzó a efectuarse en mayo de este año, según anunció en ese entonces la comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Dominguez, para que ingenieros evalúen la ruta también conocida como Briarcliff-Peekskill Parkway, que abarca desde la U.S. Route 9 hasta la carretera Saw Mill River Parkway, en el condado de Westchester.
El objetivo del estudio de ingeniería es identificar oportunidades de inversión a corto y largo plazo para facilitar una mayor seguridad y operaciones a lo largo del corredor.
El estudio incluye el flujo de tráfico y la operación del corredor, incluida la mitigación de la congestión y la mejora de la calidad del aire. Además, se recomendarán posibles soluciones para prevenir futuras inundaciones a lo largo de la Ruta Estatal 9A y mejorar la resiliencia para las generaciones futuras.
Por esta razón, los residentes tienen la oportunidad de conocer el estudio en la sesión pública, así como podrán dar su opinión sobre el futuro del corredor, según funcionarios del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York.
Más de 40.000 vehículos viajan diariamente por la Ruta 9A, entre vehículos particulares, vehículos de pasajeros, de turismo, todoterrenos, transportes de emergencia, hormigoneras, furgonetas de reparto, camiones de jardinería con remolques para equipos y grandes vehículos de 12 ruedas.
El tramo de la Ruta 9A que se estudia representa un riesgo significativo para los automovilistas. La carretera de 100 años de antigüedad tiene arcenes estrechos, pasos inferiores de poco espacio libre, está plagada de drenaje deficiente, inundaciones y baches y tiene deficiencias generales de diseño, todo lo cual supone una gran presión para el tráfico, así como para los socorristas que responden emergencias y hacen frente a las más de 120 accidentes anualmente, que se producen en el tramo de la vía en estudio.
El estudio se limita a la parte de la Ruta 9A dentro de las ciudades de Mount Pleasant y Ossining, por lo que incluye la aldea de Briarcliff (que se encuentra en ambas ciudades).
El estudio incluye, el costo total estimado de la instalación de la nueva barandilla; costo total estimado de las renovaciones del paso subterráneo para dar cabida a vehículos comerciales (algunos no caben debajo del puente de Pleasantville Road); duración estimada del proyecto; el impacto que tendrá la construcción en los patrones de tráfico local; y el impacto ambiental del proyecto.
El Taller Público se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, de 7:30 a 9 pm. en la Escuela Primaria Todd, Briarcliff Manor, NY 10510
Publicado el 15 de Noviembre 2023