Aplauden nuevas leyes para fianzas

8

Los residentes piden a los legisladores que inviertan en comunidades y no en encarcelamiento

Aplauden nueva ley que permite acceso a fianza a las minorías en Nueva York.

Residentes de Westchester y organizaciones comunitarias aplaudieron la próxima implementación de la reforma de fianzas y descubrimientos, durante una conferencia de prensa y se manifestaron antes de la Audiencia Presupuestaria de la Junta de Legisladores.

Los activistas pidieron a la legislatura que invierta en las comunidades más perjudicadas por el encarcelamiento masivo. La manifestación contó con la presencia de la Asociación de Niños de Westchester, Community Voices Heard, VOCAL-NY, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), WESPAC, Irvington Activists, Westchester for Change y otros, junto con miembros de la comunidad cuyas vidas se vieron perjudicadas por el pasado en Nueva York, debido a que lo que calificaron de ser un sistema preventivo injusto.

En 2018, más de 1,000 residentes de Westchester languidecieron en la cárcel cada noche. Más del 65% estaban en prisión preventiva: no habían sido condenados, pero estaban tras las rejas porque no podían pagar la fianza. Este sistema, que será revisado por las nuevas reformas previas al juicio, violó la presunción de inocencia, criminalizó a las personas de bajos ingresos y condujo a la coerción de acuerdos de declaración de culpabilidad. También impactó desproporcionadamente a las comunidades negras y marrones.

Según un informe de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), Westchester tuvo las tasas más altas de disparidad racial con los residentes blancos más de 2 veces más probabilidades de ser liberados el mismo día en que se estableció la fianza que los residentes negros.

En 2020, debido a la reforma de la fianza y el descubrimiento, muchas menos personas serán encarceladas antes del juicio. Ahora se requerirá que los fiscales entreguen todas las pruebas al principio y antes de cualquier acuerdo de declaración de culpabilidad.

-Aviso-
Lee también:  Candidata al Concejo de Mount Kisco

Ahora que las cárceles ya no pueden ser almacenes para personas que fracasaron por los servicios sociales y la política, los residentes de Westchester instaron a sus legisladores a financiar la vivienda, la atención médica, la educación, los servicios de salud mental, alegando que estas si son inversiones, no las cárceles, las que crean la verdadera seguridad de la comunidad.

“La comunidad WESPAC apoya firmemente las reformas previas al juicio que se aprobaron este año en el estado de Nueva York. La riqueza no debe determinar la libertad. No queremos personas sentadas en la cárcel que aún no hayan visto su día en la corte. Estas reformas hacen que nuestro sistema de justicia penal sea más justo y transparente”, dijo Nada Khader, directora de WESPAC.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

  • A partir del 1 de enero, la nueva legislación previa al juicio protegerá la libertad previa al juicio y los derechos constitucionales de miles de residentes de Westchester.
  • La ley abordará las graves disparidades raciales en el encarcelamiento previo al juicio.

[/tab][/tabs]

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 de Noviembre 2019