Sommers, NY
El sospechoso acusado de un tiroteo mortal en un complejo de apartamentos de Westchester y que causó en la mañana del martes una cacería para lograr su captura, fue arrestado y acusado de asesinato después de que una búsqueda forzara el cierre de las escuelas y la orden de refugiarse en el lugar.
Fernando Jiménez, de 40 años, fue acusado por las autoridades de disparar a su novia y a sus dos hijos en un apartamento detrás de Crossroads Plaza en la Ruta 6 en Somers alrededor de las 11:30 p. m. del lunes.
Las víctimas fueron encontradas dentro de la residencia. Uno de los hermanos era alumno del décimo grado y el segundo era estudiante del octavo grado.
Dos de las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Centro Médico de Westchester y una tercera al Hospital Presbiteriano Hudson Valley de Nueva York. El estudiante de décimo grado fue declarado muerto en el hospital y el de octavo grado se encuentra en estado crítico. Se dice que la madre está estable.
Jiménez, quien no es padre de los niños, fue detenido poco antes de las 11 a.m. del martes.
Fue procesado el martes por la noche y acusado de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado.
La policía del estado de Nueva York había emitido órdenes de refugio en el lugar para los residentes del condado de Westchester y cerró las escuelas en el distrito de Putnam Valley durante el día en medio de la búsqueda del pistolero.
El distrito escolar Somers Central dijo en un mensaje en su sitio web que canceló todas las actividades extraescolares el martes “a la luz del trágico incidente que ha afectado a nuestra comunidad. Si bien nuestras escuelas son seguras y protegidas, dada la gravedad de la situación y por respeto a la familia, hemos optado por cancelar todas las actividades extraescolares”.
El motivo detrás del tiroteo también sigue siendo cuestionado mientras la policía del estado de Nueva York lidera la investigación.
Publicado el 30 de Octubre, 2024






