Home / Inmigración / Acciones Ejecutivas sobre Inmigración

Acciones Ejecutivas sobre Inmigración

USCIS comenzará a aceptar peticiones de consideración a DACA el 18 de febrero

El presidente Barack Obama anunció las acciones ejecutivas para beneficiar a los inmigrantes.

El presidente Barack Obama anunció las acciones ejecutivas para beneficiar a los inmigrantes.

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente Barack Obama anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera; dar prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen impuestos para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

Estas iniciativas incluyen:

Ampliar la población elegible al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para personas que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los16 años de edad y que han vivido en EE.UU. desde el 1 de enero de 2010, y extender el periodo de DACA y la autorización de empleo de dos años a tres años.

Permitir que los padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes legales soliciten acción diferida y autorización de empleo por un periodo de tres años, a través de un nuevo programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA), siempre y cuando hayan residido en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 o antes, y aprueben las verificaciones de antecedentes penales requeridas.

Ampliar el uso de las exenciones provisionales por presencia ilegal para incluir a los cónyuges e hijos e hijas de los residentes permanentes legales y a los hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses.

Modernizar, mejorar y clarificar los programas de visas de inmigrantes y no inmigrantes para lograr crecimiento en nuestra economía y crear empleos.

Promover la educación sobre ciudadanía y concienciación pública para residentes permanentes y proporcionar una opción para que los solicitantes de naturalización utilicen tarjetas de crédito para pagar las tarifas de presentación de solicitudes.

acciones-ejecutiva-hispanos

El DACA
Es un programa para las personas sin estatus migratorio legal que quieren obtener DACA por primera vez o quieren renovarla. Amplía el plazo de acción diferida y autorización de empleo de dos a tres años, y le permite ser considerado a DACA si: Usted entró a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad; Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde por lo menos el 1 de enero de 2010, a diferencia del requisito anterior que era al 15 de junio de 2007. Tiene cualquier edad (elimina el requisito de haber nacido antes del 15 de junio de 1981); y cumple con todos los demás requisitos de DACA.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 01.31.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...