
El Gobierno dio a conocer que tienen aún bajo su custodia a 182 niños inmigrantes separados de sus padres, a casi dos meses de concluido el plazo dado por un juez federal para que reunifique a las familias en la frontera sur.
En un informe presentado en una corte federal de San Diego, la Administración informó que a la fecha han devuelto a sus padres a 2.251 menores del total de 2.654 que fueron separados como resultado de la política de “tolerancia cero” contra la inmigración irregular.
Los abogados del Gobierno señalaron que el resto, unos 220, son niños que no regresarán con sus padres porque éstos renunciaron a su derecho a la reunificación, y que entre ellos figuran hijos de progenitores deportados.
El Departamento de Justicia informó que se alista para implementar el plan aprobado de forma preliminar por el juez Dana Sabraw y que permitirá a unos mil inmigrantes tener una segunda oportunidad para solicitar asilo. EFEUSA
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 22 de Setiembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.






