
El primer campeón de peso supermediano en la historia del boxeo mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, recibió la noticia por parte de su equipo de abogados de que es agente libre tras culminar su relación laboral con la compañía Top Rank del promotor estadounidense Bob Arum, según confirmó a ESPN el manager David Suh.
“Su contrato laboral con Top Rank terminó, así que a partir de ahora es libre para hablar con quien sea”, dijo Suh. Gilberto, de 29 años y marca profesional de 40-0 con 26 nocauts, se consagró en abril de 2016 como monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo e hizo cinco defensas antes de subir de categoría. No pelea desde abril de 2019 cuando venció a Tommy Karpency en su última pelea con Top Rank.
“Hoy soy todo lo que he trabajado desde mis días de infancia en Mazatlán, Sinaloa, y no hubiera sido posible sin el apoyo interminable de todos mis fanáticos, familiares y amigos. Aprecio todo el amor y el apoyo a lo largo de los años. Trabajo, entreno y lucho para que se sientan orgullosos y demostrar que un niño sin nada puede convertirse en algo. La historia recién comienza. Estén atentos y que comience el espectáculo”, añadió el orgullo de Mazatlán.
Publicado el 24 de Julio 2020