El presidente Donald Trump dijo que no hay guerra y que hay voluntad para negociar con China

“No estamos en una guerra comercial con China”, dijo el presidente Trump.
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos no está en guerra comercial con China y expresó su voluntad de negociar una solución luego de que Pekín tomó rápidas represalias por los aranceles estadounidenses a productos chinos por $50.000 millones de dólares.
“No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por las personas tontas o incompetentes que representaban a Estados Unidos”, tuiteó el mandatario temprano el miércoles. “Ahora tenemos un Déficit Comercial de $500 mil millones al año, con Robo a la Propiedad Intelectual por otros $300 mil millones. ¡No podemos dejar que esto continúe!”.
Funcionarios estadounidenses aseguraron que pese a los mensajes desafiantes del presidente hay un margen de maniobra.
Cuando se le preguntó si los aranceles estadounidenses podrían no entrar en vigencia y ser una táctica de negociación, el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo a los periodistas: “Sí, es posible. Es parte del proceso”. El funcionario calificó los anuncios de ambos países como propuestas de apertura.
Cui Tiankai, embajador de China en Estados Unidos, tuvo una reunión de una hora en el Departamento de Estado en Washington con el secretario de Estado en funciones, John Sullivan.
“Seguimos prefiriendo la negociación, pero se necesitan dos para bailar tango. Veremos qué hará Estados Unidos”, dijo el embajador tras la reunión.
Sala de Redacción/ WestchesterHispano
Publicado el 06 de Abril 2018