Policías de CT detienen más a minorías

11

Un informe indica que hay disparidad racial y recomiendan estudiar estos resultados 

Estudio revela que la policía detiene en las carreteras de manera desproporcionada a los residentes de color.

 

Seis departamentos de policía de Connecticut y una tropa de la policía estatal tienen tasas tan inusualmente altas para detener a los conductores afroamericanos e hispanos, que sus datos serán estudiados más a fondo para tratar de determinar por qué, según un informe publicado el jueves.

El análisis del Instituto de Políticas Municipales y Regionales de la Universidad Estatal Central de Connecticut analizó los datos de alrededor de 560,000 paradas de tráfico desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016 que todos los departamentos de policía del estado debían presentar.

“Una vez más, este análisis muestra que Connecticut tiene importantes disparidades raciales y étnicas en sus datos de búsqueda de tránsito y búsqueda”, dijo Kenneth Barone, gerente de proyectos del instituto. “Sin embargo, la pregunta más difícil de responder es, ¿cuáles son los factores que contribuyen a esas disparidades raciales y étnicas?”.

-Aviso-

Informa el Connecticut Post.

Al igual que en informes anteriores, los autores dijeron que los números no son una prueba definitiva del perfil racial de la policía, pero las altas tasas de detención de minorías deben estudiarse. Los oficiales de policía dijeron que estaban revisando el informe y negaron que sus oficiales estuvieran apuntando a negros e hispanos, mientras que algunos nuevamente cuestionaron la metodología de los analistas.

Los analistas dijeron que la policía estatal de la Tropa B en North Canaan y los departamentos de Berlín, Monroe, Newtown, Norwich, Ridgefield y Darien tenían disparidades “estadísticamente significativas” en las paradas de tráfico de las minorías en comparación con las paradas de blancos durante el período de un año. ser revisado más.

Lee también:  Acusan a contratista por la muerte en una construcción en Mamaroneck

Los conductores hispanos tenían aproximadamente dos veces más probabilidades de ser detenido durante ciertas horas del día, cuando su origen étnico era más visible, que cuando estaba oscuro por esos departamentos de policía, con exclusión de Darien, según el informe.

En Darien, en el rico condado de Fairfield, alrededor de un tercio de las paradas de tráfico involucran a conductores de minorías, cuando solo el 7 por ciento de los residentes de la ciudad en edad de conducir son minorías. La ciudad limita con Stamford, que tiene una población mucho más diversa, e incluye la Ruta 1, muy transitada.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

-En todo el estado, alrededor del 15 por ciento de los conductores que se detuvieron eran afrioanericanos.

-Alrededor del 13 por ciento de los detenidos son hispanos.

-Los afroamericanos en edad de conducir comprenden alrededor del 9 por ciento de la población del estado.

-Los hispanos en edad de conducir constituyen alrededor del 12 por ciento de la población.

[/tab][/tabs]

“Este informe reivindica por qué las personas negras y marrones no confían en las fuerzas del orden y cómo funciona el sistema de justicia penal en el estado de Connecticut”, dijo Scot X. Esdaile, presidente de la NAACP de Connecticut, en un comunicado. “Este informe … demuestra el sesgo y el tratamiento racista, y confirma que ha estado corriendo desenfrenado en todo nuestro estado durante mucho tiempo”.

David McGuire, director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles de Connecticut, dijo que el informe también muestra que los oficiales están apuntando injustamente a los barrios donde vive y maneja la gente de color.

Lee también:  Aumenta salario mínimo en NY

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Noviembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.