Policía de Stamford aumenta control de tráfico

16

Las muertes de peatones y ocupantes en choques automovilísticos han superado ampliamente a los homicidios en el área

La policía aumenta el control en la ciudad de Stamford para que los choferes eviten accidentes.

La repetición de un accidente fatal en una estación peatonal, hace cuatro años en el centro de la ciudad, tuvo un resultado mucho menos grave que esta semana, pero la policía lo intensificó, controlando el tráfico de peatones, según un informe de Stamford Advocate.

Andrew Gallagher dijo que una mujer de 31 años sufrió heridas mínimas el martes por la tarde después de ser golpeado por una Chevrolet Tahoe 2003 en la esquina de las calles Summer y Hoyt. Gallagher, que supervisó la Unidad de Tráfico del departamento de policía, dijo al rotativo que el conductor viajaba hacia el sur en verano y giró a la izquierda en Hoyt, golpeando a la mujer en el cruce de peatones.

La mujer fue tratada en el Hospital de Stamford. El conductor Ricardo Pilco-Yambay, de 29 años, de Willard Terrace, recibió una multa por no otorgar el derecho de paso a un paso en peatones.

El incidente fue similar a un accidente mortal que ocurrió en julio de 2014 cuando Janice Pielert, de 58 años, fue golpeada y asesinada por un Chevy Tahoe en la misma intersección. El conductor viajaba hacia el sur en verano y giraba hacia Hoyt, fijando un Pielert debajo del todoterreno. Pielert fue encontrada inconsciente y murió poco después en el Hospital de Stamford.

La conductora, la residente de Norwalk Natalie Gainer, evitó que ingrese a un programa para delincuentes primero después de que un jurado no pudo llegar a un vehículo por el cargo de homicidio por negligencia con un vehículo de motor.

-Aviso-
Lee también:  Fiscal de NY anuncia orden de disolución de la Fundación Trump

Durante varios años, las muertes de peatones y ocupantes en choques automovilísticos han superado ampliamente a los homicidios en Stamford.

“Tanto los automovilistas como los peatones tienen que respetar mutuamente y estar atentos al otro”, dijo Gallagher.

Lynette Wagner, una residente de Fairfield de 58 años, fue la primera víctima fatal de este año después de que fue alcanzada el 2 de enero en la esquina de las calles Elm y North State.

El fin de la semana pasada, según informó el rotativo en inglés, Benita Muralles, de 69 años, residente de Stamford, resultó gravemente herida cuando la golpearon en el cruce de peatones en la esquina de las calles Grove y Main. Muralles permanece en el hospital con la pelvis destrozada.

La policía ha aumentado la supervisión en el centro de la ciudad, apuntando a que los conductores no cedan el paso a los peatones en los cruces de peatones.

El capitán. Diedrich Hohn, que supervisa a los oficiales de patrulla en el centro de la ciudad, dijo que su equipo considera una prioridad mejorar la seguridad de los peatones, especialmente los discapacitados, los ancianos y los niños.

Hohn dijo que los oficiales han escrito siete multas, cada una con un costo de $240, para los conductores que no cedieron a los peatones en los cruces peatonales esta semana.

“Tengo la intención de que mis oficiales hagan cumplir estrictamente a los vehículos que invaden los cruces peatonales de una manera peligrosa”, dijo Hohn.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 09 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERÍÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.