Más de $16 millones se han otorgado y hay más para el alquiler atrasado y los servicios públicos de residentes elegibles de Westchester

White Plains
El alivio financiero de emergencia está fluyendo a los residentes del condado que solicitaron el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Estado de Nueva York (ERAP), que cubre los atrasos de alquiler y servicios públicos a los hogares de Westchester en riesgo de desalojo debido al COVID- 19. Se han emitido más de $16 millones directamente a propietarios y empresas de servicios públicos en nombre de 1,140 hogares de inquilinos en Westchester.
El estado de Nueva York también ha lanzado un programa separado de $125 millones para los propietarios que no pudieron solicitar ERAP debido a un requisito federal que permitía que solo los inquilinos lo solicitaran.
LEE TAMBIÉN: Mujeres piden respeto a derechos reproductivos
El nuevo Programa de Asistencia de Alquiler para Propietarios (LRAP) proporciona hasta 12 meses de alquiler vencido a propietarios elegibles cuyos inquilinos solicitaron ERAP y se les negó, se negaron a completar una solicitud de ERAP o desocuparon la residencia con atrasos.
El programa está siendo administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York. Para información, visite otda.ny.gov/lrap
Una residente del condado que ha recibido asistencia es Rohey Mbenga, de Elmsford, quien la solicitó a ERAP en junio y recientemente se le notificó que se entregarán más de $33,000 a su arrendador. La ayuda fue una buena noticia para la madre soltera de tres hijos, que perdió su trabajo en Lord & Taylor en Eastchester cuando el minorista cerró sus puertas.
“Estaba muy preocupada. No podía dormir”, dijo Mbenga. “No sabía qué hacer. No quieres terminar en la calle, especialmente si tienes hijos”.
Cuando Mbenga se enteró del programa, se puso en contacto con Mount Vernon United Tenants, una de las 13 organizaciones sin fines de lucro locales asociadas con el condado de Westchester para ayudar a las personas que buscan solicitar ERAP.
“El personal fue muy atento. Me ayudaron con la solicitud y a presentarla en línea”, dijo Mbenga.
Dennis Hanratty, director ejecutivo de Mount Vernon United Tenants, organización que defiende los derechos de los inquilinos, dijo: “Nos alienta mucho ver que nuestros residentes locales obtienen la asistencia financiera crítica que necesitan para cubrir sus alquileres y servicios públicos para que las familias puedan permanecer juntas en sus hogares”.
LEE TAMBIÉN: Ramón Fernández va por la reelección
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]AYUDA PARA RECIBIR ASISTENCIA[/tab_title][/tabs_head][tab]
- ERAP ha recibido más de 4,100 solicitudes de residentes de Westchester. Las solicitudes de residentes elegibles aún se están procesando, por orden de llegada, y se insta a presentar su solicitud rápidamente mientras haya fondos disponibles.
- Nueva York ha ampliado la elegibilidad de ingresos familiares para asistencia de alquiler del 80 % al 120 % del ingreso medio del área (AMI), que, para un hogar de cuatro personas en el condado, es de $ 153,000. La financiación se produce cuando la moratoria de desalojo en Nueva York se ha extendido hasta el 15 de enero de 2022.
- Pueden llamar a United Way of Westchester y a la línea directa 2-1-1 si tienen preguntas y encontrar una agencia sin fines de lucro en su comunidad. Asesoría disponible, en inglés y español, con orientación para recopilar documentos y acceso a computadoras para la solicitud en línea.
- Si ha presentado una solicitud y desea información sobre el avance llame a la línea de ayuda de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York al 844-NY1RENT (844-691-7368).
[/tab][/tabs]
Publicado el 29 de Octubre, 2021