
Agencias
El gobierno enviará un contingente adicional de tres mil 750 soldados a su frontera sur para fortalecer las labores de vigilancia y colocar alambre con púas a lo largo de unos 240 kilómetros, anunció este lunes el Departamento de Defensa.
El número de soldados emplazados en la frontera sur de Estados Unidos se elevará con el nuevo contingente a cuatro mil 350 efectivos, añadió la Fuente.
Entre los trabajos a cargo de los soldados destacan el monitoreo de las cámaras de vigilancia en Arizona, California, Nuevo México y Texas, y colocar unas 150 millas de alambre de púas, entre los puertos de entrada.
El nuevo despliegue comenzaría a mediados de febrero y se extenderá hasta finales de septiembre de este año, según el proyecto.
Hasta ahora hay dos mil 350 soldados desplegados en California, Arizona y Texas, algunos de los cuales serían relevados.
En principio, los militares no estarán autorizados a llevar a cabo redadas ni detener inmigrantes, funciones reservadas a la Patrulla Fronteriza.
La ley ‘Posse Comitatus Act’ de 1978 prohíbe que el gobierno federal use fuerzas armadas en territorio nacional, excepto en situaciones de emergencia muy específicas.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 09 de Febrero 2019
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.