La pelea entre el filipino y el mexicano será el sábado 19 de julio en Las Vegas

Los Ángeles
Sala de Redacción | New York Hispano
El legendario boxeador y miembro del Salón de la Fama Manny “Pacman” Pacquiao y el Campeón Mundial del Peso Welter del WBC Mario “El Azteca” Barrios comparecieron ante la prensa por segunda vez, esta vez en Los Ángeles este martes durante una conferencia de prensa posterior a la que llevaron a cabo en Las Vegas el sábado pasado como parte de la previa de su pelea venidera del sábado, 19 de julio. Dicha contienda encabezará al evento de PBC Pay-Per-View por Prime Video desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Los eventos en Los Ángeles y Las Vegas también contaron con la presencia destacada del Campeón Mundial del Peso Súper Welter del WBC Sebastian “La Torre Infernal” Fundora y el australiano estelar Tim Tszyu, quienes protagonizarán el evento co-estelar de la noche tras contar con la batalla más sangrienta del 2024 durante su primera pelea.
Los mexicanos Isaac “Pitbull” Cruz y Ángel Fierro también le pusieron picante en Los Ángeles a su esperada revancha tras lo que fue una guerra sin cuartel entre ambos en febrero de este año.
La alineación del martes se vio redondeada por el excampeón mundial de dos divisiones Brandon “El Rompecorazones” Figueroa y el contendiente top Joet González, quienes inaugurarán la acción del pay-per-view a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.
Pacquiao, dijo que “la llama sagrada, la determinación y las ganas de trabajar duro todavía están ahí. Todavía disfruto correr por las montañas. No todos los boxeadores se sienten así. Esto es una bendición, porque yo he contado con varias peleas importantes en mi carrera y todavía estoy aquí. Estoy de vuelta”.
El filipino agradeció a los aficionados del boxeo de todo el mundo, “gracias por aceptarme nuevamente. Espero que el 19 de julio esta pelea entretenga a todos. Todos aquí van a trabajar duro en su campamento de entrenamiento para que los fanáticos estén felices”.
Sobre Barrios dijo que es el tipo de boxeador que deja a la gente contenta. “Él y yo juntos en el ring satisfaremos a los aficionados, y eso es lo que quiero. Manny Pacquiao siempre da sorpresas a los fanáticos. Esa es mi pasión y es realmente importante para mí. Quiero que todos estén felices con esta pelea”.
Por su parte Mario Barrios, explicó que “es un gran honor que una leyenda como Manny quiera regresar a la actividad y venir en busca de mi título. Esta es mi pelea más importante hasta ahora, y estoy emocionado por afrontarla”, y dijo que, si bien le tiene un gran respeto a Pacquiao, “el 19 de julio me enfrentaré a una leyenda. No tengo más que respeto por él fuera del ring. Pero dentro del cuadrilátero, es solamente otro hombre que intenta quitarme lo que es mío. Soy el campeón por una razón y voy a demostrarlo”.
Publicado el 04 de Junio, 2025