Luis Suárez, la pieza que añora un Barcelona en crisis y sin gol

16
Luis Suárez, se luce en Europa.

Jordi Blanco /ESPN

Luis Suárez marcando goles con el Atlético de Madrid es la definición de la depresión que sufre el Barcelona. Al uruguayo le condenó Josep Maria Bartomeu, le sentenció Ramón Planes y le ejecutó Ronald Koeman, en un papel de verdugo con el que se encontró al llegar al Camp Nou sin nada que decir acerca de una planificación deportiva en el club.

Hay en Barcelona quien ya sospecha que Suárez se convertirá en el sucesor de David Villa, a quien el club poco menos que regaló en el verano de 2013 al Atlético , convencido de que ya no tenía sitio en un Barça al que llegaba Neymar y tenía a Alexis Sánchez… Y que acabó conquistando la Liga de rojiblanco. Marcando 13 goles, una cifra modesta… Pero siendo fundamentales en victorias de oro ante Celta, Athletic, Granada o Real Sociedad.

El Barça parece mirar hacia otro lado, con el convencimiento de que la salida del uruguayo era imprescindible para aligerar la masa salarial de la plantilla y cambiar los mandos del vestuario. Se pensó que con Ansu Fati se bastaría para olvidar a Suárez, pero cuando se lesionó el joven canterano todo se cayó como un castillo de naipes.

Con 16 jornadas de Liga a sus espaldas el Barça sumaba la pasada temporada 41 goles, 8 de Suárez, que alcanzó las dos temporadas anteriores los 10 y 9 respectivamente a estas alturas. Su teórico sucesor, Martin Braithwaite, suma dos. Y el equipo lo nota. Ni se recuerda, desde 2003, la última vez que marcó menos goles.

-Aviso-

Publicado 06 de Enero 2021

Lee también:  “Perico” León fallece en clínica limeña