El portal brasileño Globo Esporte, confirmó que el jugador “colchonero”, Renan Lodi se sometió el pasado miércoles junto al resto del plantel a las pruebas correspondientes. El lateral izquierdo quien se encuentra asintomático, ha sido puesto en cuarentena en su propio domicilio.
Asimismo, con el transcurrir de los días, el internacional brasileño tendrá que volver a someterse a nuevos exámenes cuando culmine su etapa de confinamiento. “Renan hará una contraprueba después de que termine el período de aislamiento”, comunicó el referido medio.
El exjugador de Atlético Paranaense fue uno de los 10 jugadores del cuadro de Simeone que según los test ha estado en contacto con el virus, siendo el único que conserva algún rastro en su cuerpo.
Los futbolistas y el comando técnico se sometieron a las pruebas de coronavirus y un reconocimiento médico en la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital madrileña.
Los primeros en llegar fue el defensor montenegrino Stefan Savic, el técnico argentino Diego “Cholo” Simeone y su asistente, Germán “El Mono” Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega.
Más adelante arribaron Víctor Machón (Vitolo) y el centrocampista Marcos Llorente. Posteriormente, acudieron el delantero argentino Ángel Correa, el defensor uruguayo José María Giménez, el atacante Álvaro Morata, el portero esloveno Jan Oblak y el capitán Jorge “Koke” Resurrección.
Todos ellos cumplieron el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que establece un examen médico inicial para todos los deportistas profesionales que incluye una prueba PCR.
Publicado el 15 de Mayo 2020