El gobernador elimina las reglas impuestas a los negocios ubicados en estas zonas de altos casos de Covid-19 y solo cuatro “Zonas Amarillas” siguen sin cambio

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el miércoles la anulación de las restricciones impuestas a los negocios ubicados en las “Zonas Naranja”, de la pandemia del coronavirus, que por ocho semanas afectó a los negocios de Port Chester.
Las medidas habían sido impuestas en ciertas áreas donde la tasa de infección se disparó antes de la temporada de vacaciones.
Cuomo anunció hoy que elimina todas las “zonas naranjas” de COVID-19 del estado, y que solo cuatro “zonas amarillas” permanecerán vigentes mientras el estado se ajusta a los datos que rodean al virus.
Las zonas amarillas permanecen en partes de Newburgh (condado de Orange), Queens, Washington Heights (Manhattan) y el Bronx.
Cuomo dijo que el estado continuará monitoreando esas áreas, y las restricciones podrían levantarse, y si la situación cambia en otras partes del estado, otras comunidades podrían encontrarse nuevamente en una zona amarilla.
En una zona amarilla, se imponen restricciones adicionales a las comidas en interiores, límites a las reuniones religiosas o sociales, y las escuelas deben realizar más pruebas a los estudiantes. Todos los demás requisitos que se implementaron durante la pandemia de COVID-19 también siguen vigentes.
“Es seguro decir que se anticipó el aumento de días festivos, el aumento de días festivos ocurrió, y ahora el aumento de días festivos terminó”, dijo durante una sesión informativa sobre COVID-19 el miércoles. “Hemos visto un giro dramático en todos los ámbitos y hemos visto una fuerte caída en las zonas naranja y amarilla. Entonces, en esas zonas naranja y amarilla, se levantan las restricciones”, explicó el gobernador de Nueva York.
Cuomo señaló que, en cada una de las 10 regiones del estado, después de un repunte a principios de este mes, la tasa de infección, la tasa de transmisión y la tasa de hospitalización se redujeron drásticamente, lo que permitió al Departamento de Salud de Nueva York levantar las restricciones en esas zonas.
“Tomamos nuestras decisiones basándonos en los hechos que tenemos hoy. Sabemos que estamos hablando de los medios de vida de las personas y la economía y miles de millones de dólares”, dijo. “Anticipamos este aumento, y ahora se acabó, pero no hemos vuelto a donde estábamos.
Cuomo, dijo que las medidas que ordenó están justificadas, y fueron tomadas debido al aumento que se avecinaba. “Ahora se acabó y estamos tomando nuestras decisiones sobre los hechos a partir de hoy”., concluyó el gobernador.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 27 de Enero 2020