Harckham: No a los Aumentos de Tarifas de Electricidad y Gas

482
El senador estatal de Nueva York, Pete Harckham. Foto: Oficina de Pete Harckham.

Peekskill, NY

El senador del estado de Nueva York, Pete Harckham, notificó hoy a la Comisión de Servicios Públicos (PSC) del estado se opone al aumento de tarifas del servicio de electricidad y gas natural de más del 11 por ciento propuestas por Con Ed para los usuarios en el condado de Westchester y la ciudad de Nueva York.

El aumento de tarifas de Con Ed para sus 3,4 millones usuarios de electricidad en la región aumentaría, en promedio, un 11,4%, mientras que sus 1,1 millones de usuarios de gas verían sus cargos aumentar, en promedio, un 13%. En total, Con Ed espera que el aumento de tasas aumente sus ingresos en $2.2 mil millones. Los aumentos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2026 si la Comisión aprueba la propuesta.  

Harckham dio a conocer su oposición a las subidas de tipos en una carta enviada hoy al PSC. El estado había aprobado un aumento de tarifas del 13% en tres años para los clientes de electricidad de Con Ed en 2023. 

-Aviso-

En su carta, Harckham escribe: “Los residentes de mi distrito ya pagan algunas de las facturas de servicios públicos más altas del país. Es inaceptable cargarles con tarifas cada vez más inasequibles en un momento en el que ya se enfrentan a costos más elevados para artículos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y combustible para sus vehículos”. 

Harckham señala que los aumentos de tarifas son necesarios para financiar mejoras en la resiliencia de la red que ayudarán a proteger la red del clima severo que está experimentando Nueva York ahora, como resultado del cambio climático. 

“Ciertamente tiene sentido construir una red eléctrica fuerte y confiable mientras enfrentamos condiciones climáticas cada vez más volátiles y severas”, coincide Harckham, pero “… los consumidores no deberían tener que soportar todo el peso del pago de esas mejoras, especialmente si enfrentan mayores costos en casi todos los demás lugares”. 

Tanto la oficina de Harckham en Albany como su oficina de distrito en Peekskill han recibido cientos de llamadas en las últimas semanas de electores quejándose de que no pueden permitirse pagar los ya disparados costos de suministro que las empresas de servicios públicos transfieren, y esto fue antes de que se anunciaran los aumentos de tarifas de Con Ed. 

“Está claro que muchas familias, personas mayores y personas con ingresos fijos tienen serias dificultades para pagar su factura mensual de servicios públicos”, escribe Harckham en su carta al PSC. “Pido a la Comisión que examine cuidadosamente la necesidad y las justificaciones de estos aumentos, que supondrían una carga aún mayor para muchos residentes, especialmente aquellos que ya atraviesan dificultades financieras”.

Publicado el 12 de Febrero, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.