Fondos de $100 millones para reforzar el cuidado infantil

46

Incluye $50 millones para la construcción de centros de cuidado infantil y $50 millones para la expansión del cuidado infantil en el lugar de trabajo

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy dos nuevas iniciativas por un total combinado de $100 millones en fondos diseñados para aumentar la oferta de cuidado infantil para las familias del estado de Nueva York. El anuncio incluye $50 millones en fondos de capital para proporcionar subvenciones para la construcción de nuevos centros de cuidado infantil y programas registrados de cuidado infantil en edad escolar o la expansión de centros existentes.

Y habrá $50 millones adicionales en créditos fiscales comerciales disponibles para las empresas elegibles que creen o amplíen asientos de cuidado infantil para bebés y niños pequeños para sus empleados directamente o a través de un tercero.

El financiamiento de capital y el crédito fiscal para empleadores complementan la histórica inversión estatal de más de $7 mil millones realizada por la gobernadora Hochul diseñada a la ampliación del acceso al cuidado infantil asequible, invertir en la fuerza laboral de cuidado infantil del estado de Nueva York y apoyar a las familias trabajadoras durante un período de cuatro años. 

“El cuidado infantil de calidad es fundamental para nuestras familias, ya que proporciona un entorno seguro para los niños y una base educativa para la próxima generación de neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul.

-Aviso-

“Con demasiada frecuencia, las familias trabajadoras luchan por encontrar programas en sus comunidades. Desde que asumí el cargo, he seguido comprometido a responder a las preocupaciones de nuestras familias al continuar desarrollando nuevos programas que satisfagan las crecientes necesidades de servicios de cuidado infantil en todo nuestro estado”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa en el estado.

Lee también:  Hochul anuncia presupuesto fiscal que incluye fondos para vivienda

Según el nuevo programa de crédito fiscal, las empresas con sede en el estado de Nueva York que proporcionen nuevos asientos de guardería infantiles registrados o con licencia para los bebés o niños pequeños de sus empleados, ya sea directamente o a través de un tercero, pueden solicitar el crédito. Para ser elegibles, también deben limitar los costos de sus empleados por gastos de cuidado infantil.

EL DATO
– El Programa Capital de Cuidado Infantil (CCCP) otorgará subvenciones que oscilarán entre $500.000 y $1,5 millones a proveedores de cuidado infantil elegibles para ampliar los centros de cuidado infantil existentes o construir otros nuevos.
– El programa será supervisado por la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS) y administrado por la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY).
– Los fondos se dividirán en un 60 por ciento para la región del sur del estado (que incluye la ciudad de Nueva York, Long Island y los condados de Dutchess, Orange, Putnam, Rockland, Sullivan, Ulster y Westchester) y un 40 por ciento para el resto del estado. 
– Para solicitar una subvención CCCP, los solicitantes primero deben precalificar a través de New York State Grants Gateway. Se aceptarán solicitudes finales hasta el 31 de marzo de 2024. Los premios se anunciarán a partir del 15 de julio de 2024.

Publicado el 21 de Diciembre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.