Fiscalía de Westchester confirma que el exfuncionario ha sido acusado de robo sistemático en una tienda de Home Depot de Cortlandt

Sala de Redacción/Westchester Hispano
White Plains
Un exfuncionario público y líder cívico de en Yorktown y su cómplice fueron procesados hoy por delitos graves de hurto mayor relacionados con el robo de miles de dólares en mercancías de una tienda de Home Depot, según informó la Fiscal Distrital de Westchester, Miriam E. Rocah.
Eric DiBartolo, ex superintendente de carreteras de Yorktown durante cuatro períodos y jefe de bomberos de Yorktown Heights, ha sido acusado junto a su cómplice, el residente de Cortlandt Manor, Tyrone Bass, de sustraer cerca de $ 15,000 en mercancía del establecimiento de Home Depot ubicado en Cortlandt. Bass era cajero en la tienda.
Como se alega en la denuncia por delito grave, los dos participaron en un esquema de “escaneo y omisión”, en el que DiBartolo, quien también es el ex presidente de la Cámara de Comercio de Yorktown, llevaba mercadería a Bass para verificar, y Bass en casi dos docenas de ocasiones completaba las transacciones sin cobrarle muchos de los artículos.
“Es triste y desalentador ver a alguien que ha sido un funcionario electo respetado y miembro de la comunidad violar la confianza pública de esta manera”, dijo Rocah.
“Estas acciones también tienen un efecto corrosivo en toda la zona, socavando la confianza en el gobierno”, agregó la fiscal de Westchester.
DiBartolo y Bass fueron acusados cada uno de un cargo de hurto mayor en tercer grado, un delito mayor de Clase D. Los cargos conllevan penas que van desde la libertad condicional hasta siete años de prisión.
Los robos ocurrieron en 23 ocasiones en 2020, según informes policiales. El valor total de los bienes robados fue por un monto de $ 14.479,78.
DiBartolo y Bass fueron procesados en la Corte Municipal de Cortlandt ante la jueza Maritza Fugaro-Norton.
El asunto fue investigado por el Departamento de Policía del Condado de Westchester. El caso está a cargo de la fiscal de distrito adjunta principal, Livia Rodríguez.
Según ha explicado la Fiscalía, los cargos anunciados hoy son meras acusaciones, y los acusados se presumen inocentes a menos que y hasta que se pruebe su culpabilidad.
Publicado el 11 de Febrero 2020