La Fiscalía del distrito de Westchester anuncio que un adolescente hispano fue sentenciado a prisión por la muerte de otro joven hispano
White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció que Matthew Torres, residente de Peekskill, fue sentenciado a prisión por la muerte a puñaladas de Joaquín Salazar, de 18 años.
Torres, de 18 años, fue sentenciado el 15 de diciembre de 2021 a 10 años en una prisión estatal, con cinco años de supervisión posterior a la liberación. El 29 de septiembre de 2021, Torres se declaró culpable de homicidio en primer grado y asalto en primer grado, ambos delitos graves.
LEE TAMBIÉN: Latimer anuncia campaña de juguetes
“Esta fue una tragedia horrible y lamentamos la pérdida de Joaquín Salazar, cuya joven vida fue tomada demasiado pronto. Nuestros corazones se rompen por su familia, sus seres queridos y toda la comunidad de Peekskill”, dijo la fiscal distrital Rocah.
“Hablar con padres que han perdido a un hijo debido a un delito es una de las cosas más difíciles que hago como madre y como fiscal de distrito. Esta tragedia destrozó tantas vidas jóvenes, incluida la del acusado, en un instante. Debe haber responsabilidad y también debemos trabajar juntos como comunidad para garantizar que las disputas entre los jóvenes no terminen con la muerte”. El 28 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 9:15 p.m., varios adolescentes se reunieron en China Pier en la calle Louisa en Peekskill para resolver una disputa que comenzó en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Feria Navideña en New Rochelle
Torres, que tenía 17 años en ese momento, apuñaló a Salazar varias veces durante el intercambio.
Salazar, residente de Peekskill, fue trasladado a Westchester Medical Center en Valhalla, en donde fue declarado muerto. Una segunda víctima, Alex León, de 18 años, a quien Torres apuñaló una vez, fue trasladado al hospital donde fue operado. Torres fue atacado al defender y proteger a su amigo que luego murió a causa de las heridas punzocortantes que recibió ese día.
El Departamento de Policía de Peekskill, asistido por la Policía del Estado de Nueva York, investigó el incidente y arrestó a Torres.
El caso se llevó a cabo ante la jueza Helen Blackwood en Youth Part, y fue procesado por el abogado litigante principal Craig Ascher.
Publicado el 15 de Diciembre, 2021