Un carro no solo es una ayuda, sino que puede ser una inversión a futuro.
Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades
La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.
Es fundamental la revisión de frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.
Si la batería tiene varios años es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque porque al faltarle líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líqiuido de baterías o agua destilada para evitar este problema.
Es aconsejable lavarlo al menos cada 2 semanas, de esta manera el brillo de la pintura durará más tiempo y las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil. También lave el interior del carro y así conservará en buen estado.
Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.
Revisar los fluidos es vital: el limpia parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.
Cambia las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año y así evitar una visión borrosa en épocas de lluvia.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 30 de Junio 2018