Home / Deportes / Chicharito quiere estar en el Mundial 2026

Chicharito quiere estar en el Mundial 2026

Dependerá de muchos factores, como llegar físicamente bien será importante para él

‘Cucho’ Hernández lidera convocatoria de Colombia para amistoso

Una de las principales ausencias en la Selección de México en la Copa del Mundo 2022 fue la de Javier “Chicharito” Hernández, quien pese al buen momento que vivía con el LA Galaxy en la MLS no fue considerado en ningún momento por Gerardo Tata Martino. Pero el futbolista está dispuesto a regresar a la selección Tricolor, y aunque sabe que depende de muchos factores, quiere volver al equipo nacional.

Previo al inicio de Qatar 2022 y ante la baja de juego de Rogelio Funes Mori y de Raúl Jiménez por lesión, aficionados, exjugadores y seleccionados que fueron a la Copa del Mundo manifestaron que el Chicharito Hernández hubiera sido un gran aporte para el equipo, pero el Tata Martino no cambió de opinión y se mantuvo como en los últimos años, por lo que no llamó al delantero. Pero hoy que ya no está el estratega nacido en Argentina, el futbolista mantiene su deseo de volver a vestir la verde.

LEE TAMBIÉN: Candidata hispana para el Distrito 11

“Sí (quiero regresar a la selección), pero habrá que ver cómo llego físicamente que es lo más importante, pero creo que, con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente, mis emociones, claro, por qué no”, dijo en declaraciones al sitio 90min.

Previo a su regreso con el LA Galaxy para el inicio de la temporada 2023 de la MLS, el Chicharito dejó en claro que su objetivo es estar en la Copa del Mundo 2026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos, y aunque tendría 38 años en ese momento, asegura que la edad no sería un impedimento.

LEE TAMBIÉN: Programas gratuitos en New Rochelle Public Library

“Hay muchos ejemplos, no nada más en el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39 que son extraordinarios, entonces sí, por qué no, obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, quiere estar en el próximo mundial.

Publicado el 20 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Katie Taylor, Fury e Inoue, peleadores del año

FacebookTweetPinPrint Los pugilistas fueron proclamados como los mejores peleadores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.