Roman Abramovich, dueño de la entidad, prestó 24 millones de euros en la temporada pasada
Londres
Las cuentas del Chelsea se encuentran en números rojos y no es poca la deuda que tiene el conjunto inglés, puesto que según la información brindada por ‘The Times’, el vigente campeón de la Champions League debe 1.800 millones de euros. Esta cifra alcanzó un alto valor luego de Roman Abramovich, dueño de la entidad, prestara 24 millones de euros en la temporada pasada.
LEE TAMBIÉN: Gobernadora Hochul anuncia plan para establecer límites a cargos electos
Las cuentas anuales de Fordstam Ltd, empresa matriz del elenco londinense, evidenciaron el préstamo que hizo el empresario ruso en el curso anterior, lo que ha llevado a elevar aún más el costo de la deuda. Esa inyección de dinero llevó a los ‘Blues’ a superar a ponerse por encima de elencos como Manchester United y Liverpool en tema de gastos salariales, pese a las pérdidas de 187 millones registrados en el 2020.
En pocas palabras, la masa salarial del Chelsea ascendió a 399 millones de euros, es decir, un 17.5% más, a causa del pago de bonificaciones a sus futbolistas por haber ganado la Liga de Campeones. En comparación a los demás en la lista, los ‘Diablos Rojos’ la aumentaron a 386, mientras que los ‘Reds’ a 390 millones. El único por delante de los Tuchel es el Manchester City, con 420.
LEE TAMBIÉN: Aprueban la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años
No obstante, a esto se debe sumar la fuerte inversión que hicieron a inicio de temporada, con un gasto en materia de fichajes que ascendió a los 266 millones repartidos entre Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Edouard Mendy.
Eso sí, como los préstamos son de Roman Abramovich, propietario de la entidad inglesa, el Chelsea se encuentra libre de deudas, ya que el magnate ruso tendría que reembolsarse a sí mismo con las ganancias en caso venda el club.
Publicado el 06 de Enero, 2022