Home / Inmigración / 700 mil se quedaron con visas expiradas

700 mil se quedaron con visas expiradas

Más de 700.000 extranjeros que debían abandonar Estados Unidos durante un período reciente de 12 meses se quedaron más tiempo del que les permitían sus visas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump ha enfocado los esfuerzos de seguridad fronteriza en erigir un muro multimillonario con México, pero las últimas cifras anuales subrayan cómo el exceso de estadía en las visas es un gran impulsor de la inmigración ilegal. Se estima que el 40 por ciento de los 11 millones de personas en el país permanecieron ilegalmente más allá de sus visas.

Hubo 701.900 personas que se quedaron después del tiempo permitido por sus visas desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017, entre los visitantes que llegaron en avión o en barco, más que la población de Vermont o Wyoming.

El número total de personas que se quedaron ilegalmente en EE.UU.es mucho más grande pero no se ha cuantificado porque no incluye cuántas personas llegan por tierra.

En 2016, el Departamento de Seguridad Nacional publicó la cantidad de personas que se quedaron ilegalmente después de vencer sus visas por primera vez en al menos dos décadas.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 11 de Agosto 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.

 

 

x

Check Also

Urgen a salvadoreños a renovar el TPS antes del 10 de septiembre

FacebookTweetPinPrint Inmigrantes centroamericanos se manifiestan para pedir un beneficio migratorio a ciudadanos de Guatemala, Honduras, ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.