Feria de Salud de Acceso a una Atención Más Saludable de Mamaroneck

68

Mamaroneck, NY

Open Door Family Medical Center anunció su próxima feria de salud “Healthier Mamaroneck Access to Care”, a llevarse a cabo el sábado 3 de agosto de 10 a. m. a 2 p. m. en Open Door Mamaroneck (689 Mamaroneck Avenue).

Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir exámenes de salud gratuitos para presión arterial, IMC, visión y diabetes, pruebas confidenciales de VIH y vacunas COVID, así como una variedad de recursos de bienestar de varias organizaciones comunitarias que expondrán.

La feria de salud está abierta al público y organizada por el Comité de Planificación de la Coalición Healthier Mamaroneck (Coalición para un Mamaroneck más Saludable), con un enfoque en la comunidad de inmigrantes de habla hispana. Contará con un DJ en vivo, arte móvil, rifas, obsequios, un artista de globos y un espectáculo de burbujas. MVP Health Care proporcionará las mochilas y las distribuirá a todos los niños que programen una visita de bienestar en Open Door.

-Aviso-

La Feria de Salud Healthier Mamaroneck Access to Care se realiza en asociación con miembros de una coalición que incluye la Asociación de Alzheimer, el CRC (Centro de Recursos Comunitarios), el Club de Leones Larchmont Mamaroneck, la Universidad Mercy, MVP Health Care, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas y las oficinas de la Senadora Estatal Shelley B. Mayer y el asambleísta Steve Otis, Open Door Family Medical Center, Rye YMCA, Village of Mamaroneck, Village of Mamaroneck Parks & Recreation, el gobierno del condado de Westchester, George Latimer, ejecutivo del condado y Sherlita Amler, MD, comisionada del Departamento de Salud y White Plains Hospital.

Los patrocinadores de Healthier Mamaroneck incluyen White Plains Hospital, ArchCare, Community Resource Center, Mercy University, Mama Village Wellness, Open Door Family Medical Center, MVP Health Care, Larchmont Mamaroneck Lions Club y el Cancer Support Team.

“Esta feria de salud servirá como una oportunidad para responder las preguntas de los asistentes relacionados con la salud y ayudar a identificar posibles problemas de salud lo antes posible”, dijo Marilyn Pacheco, directora de marketing y relaciones comunitarias de Open Door.

“Después de todo, la educación y la prevención son fundamentales para mantener saludables a los miembros de nuestra comunidad. Al iniciar la Semana Nacional de los Centros de Salud (del 4 al 10 de agosto), apoyamos el tema de este año “Impulsando a las comunidades a través de conexiones solidarias”, que se centra en empoderar a las comunidades conectándolas con centros de salud y funcionarios electos de todos los niveles de gobierno. Nuestro objetivo es llegar a tantos miembros de la comunidad como sea posible”, explicó Pacheco.

“La educación de un niño es un determinante social importante de la salud que puede tener un gran impacto a lo largo de su vida”, añadió Deborah Brundage, directora de marketing y ventas de MVP Health Care.

“Al equiparlos con mochilas, estos niños reciben un activo esencial que respalda su experiencia de aprendizaje diaria. Estamos orgullosos de apoyar y asociarnos con Open Door y el Comité de Planificación de la Coalición Healthier Mamaroneck y esperamos construir comunidades saludables a través de la educación y el bienestar”.

La Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (NACHC), que representa a los centros de salud comunitarios de todo el país, incluido Open Door, patrocina la Semana Nacional de los Centros de Salud (NHCW) cada mes de agosto para celebrar y aumentar la conciencia sobre los 1,400 centros de salud comunitarios (CHC) de Estados Unidos.

La Semana Nacional de los Centros de Salud es una oportunidad para resaltar el compromiso y la pasión del personal, los miembros de la junta directiva y los partidarios de los centros de salud comunitarios que hacen posible brindar servicios de atención médica integrales y de calidad a más de 31,5 millones de pacientes en casi 15,000 comunidades anualmente.

NACHC se fundó en 1971 para “promover una atención médica integral, eficiente y de alta calidad que sea accesible, cultural y lingüísticamente competente, dirigida a la comunidad y centrada en el paciente para todos”.

Los primeros centros de salud comunitarios (originalmente llamados Centros de Salud Vecinales) fueron financiados en la década de 1960 como un proyecto de demostración bajo la Oficina Federal de Oportunidades Económicas, la principal agencia federal en la Guerra contra la Pobreza del presidente Lyndon Johnson.

La misión de Open Door Family Medical Center se ha mantenido constante desde su apertura en 1972: brindar atención médica de alta calidad que sea asequible, accesible y eficiente. Hoy en día, el centro de salud calificado a nivel federal atiende a casi 1,000 adultos y niños todos los días en el Lower Hudson Valley, con más de 300,000 visitas anuales de pacientes, independientemente de la capacidad de pago.

Open Door ofrece medicina familiar, servicios dentales, atención de salud conductual, salud de la mujer, servicios de la vista, asistencia para la inscripción de seguros y mucho más. Open Door opera seis centros de salud en Ossining, Brewster, Mamaroneck, Mount Kisco, Sleepy Hollow, Port Chester y un centro dental en Saugerties. Además, Open Door administra nueve centros de salud escolares en los distritos escolares de Ossining, Port Chester y Webutuck.

Publicado el 24 de Julio, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.