Home / Sin categoría / Village of Irvington apoya a inmigrantes

Village of Irvington apoya a inmigrantes

Resolución Municipal con voto unánime prohíbe a policía local colaborar con ICE

La villa de Irvington le da la bienvenida a los inmigrantes.

La Junta de Concejales de la Villa de Irvington aprobó una resolución que asegura que la policía local no ejercerá colaboración con las agencias federales para determinar si un residente es inmigrante indocumentado.

Durante una reunión pública, líderes de la comunidad y residentes, se pronunciaron contra las políticas de la administración Trump referente a la inmigración.

La resolución local aprobada prohíbe a la policía la detención de cualquier persona en base a su estado migratorio.

El alcalde de esta villa -perteneciente al Pueblo de Greenburgh- dijo que la resolución permite que la villa sea una ciudad inclusiva que le da la bienvenida a toda persona que vive y trabaja en Irvington.

En días anteriores, durante una reunión con vecinos de Irvingotn, Sleepy Hollow y Tarrytown, sus alcaldes presentes dijeron que la aplicación de las leyes federales no es una tarea de los departamentos de policía de estas villas.

La villa de Sleepy Hollow también ofrece su apoyo a los inmigrantes y su Departamento de Policía no colaborará con agentes federales.

Apoyo a Inmigrantes se Extiende a Sleepy Hollow y Tarrytown
Los alcaldes Brian Smith de Irvington, Drew Fixell de Tarrytown y Ken Wray de Sleepy Hollow, explicaron cada uno a su turno que sus jurisdicciones le dan la bienvenida a toda la comunidad.

“Irvington podría ser una de las aldeas más pequeñas de Westchester, pero estaremos entre las más acogedoras para todos”, dijo el alcalde Smith.

Por su parte Fixell, explicó dijo que el sitio web de la villa indica que “La Junta y el Departamento de Policía de Tarrytown siempre se comprometerán a proteger a los residentes inocentes y respetuosos de la ley sin importar su estatus migratorio”.

Wray, de Sleepy Hollow, dijo “Nuestro Departamento de Policía no hace cumplir las leyes de inmigración. No lo han hecho en el pasado y se les ha dicho que no lo hagan en el futuro. Sleepy Hollow es una aldea de inmigrantes orgullosos. Más de la mitad de la gente habla español en casa. No tenemos ninguna intención de averiguar si la gente en nuestra villa está indocumentada. Lo que necesitamos hacer en nuestra comunidad es hacer que la gente se sienta segura y bienvenida”.

En Irvington reside un promedio de 6,500 personas, incluyendo inmigrantes.

Tarrytown es otra de las áreas de Westchester que apuesta por los inmigrantes y que no usará a sus policías para detener a indocumentados.

 

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*