Home / Local / United Way atenderá llamadas por gripe

United Way atenderá llamadas por gripe

CDC nombra a la institución para que todas las personas afectadas soliciten auxilio al 2-1-1

White Plains.- United Way of Westchester y Putnam han sido elegidos como uno de los 27 centros de llamadas a nivel nacional que participan en “Flu on Call” una red nacional de líneas telefónicas que contará con médicos profesionales capacitados sobre cómo ayudar a combatir la pandemia.

En la última semana, hubo casi 8,000 casos confirmados de influenza y más de 1,500 neoyorquinos fueron hospitalizados en todo el estado con gripe, el número semanal más alto de los funcionarios de salud comenzaron a registrarse en 2004.

El trabajo del personal que atienda las llamadas de los afectados con gripe, sirven como apoyo al equipo de distribución de medicamentos antivirales diseñados para combatir el virus.

Para recibir ayuda, deben de llamar a la línea de ayuda 2-1-1 de United Way, que ofrece a los residentes de Hudson Valley respuestas a las necesidades de la comunidad. El primer simulador para los nuevos servicios se programó para principios de mayo.

La epidemia de gripe ha sido tan grave que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró una emergencia por desastre que permite a los farmacéuticos administrar vacunas a niños y adolescentes mayores de 2 años.

Para combatir la “epidemia de gripe”, el Senador Charles Schumer anunció que recurrirán a los expertos para ayudar a los lugareños a rastrear qué cepas de gripe están afectando, qué tratamiento es más efectivo y cómo elaborar un plan para combatir la influenza en todos los estados.

Schumer notó que los casos de gripe han aumentado un 54 por ciento esta semana y se han reportado más de 20,000 casos en todo el estado.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la gripe genera 31,4 millones de visitas ambulatorias y 200,000 hospitalizaciones en todo el país anualmente.

Si bien las temporadas de gripe son impredecibles y pueden variar en severidad cada año, hay entre 3,000 y 49,000 muertes por influenza en todo el país.

  • EL DATO
  • En los últimos cuatro años, 25 pacientes han muerto de gripe solo en el estado de Nueva York.
  • Ocho de esas muertes ocurrieron durante la temporada de gripe del año pasado.
  • A partir del 18 de enero, la tasa semanal de neoyorquinos hospitalizados con influenza fue la más alta que nunca desde el Departamento de Salud comenzó a reportarse en 2004.
  • En total, 5.267 personas en Nueva York han sido hospitalizadas como resultado de la gripe, en comparación con 3,533 hospitalizaciones en la temporada anterior.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 10 de febrero

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15