Home / Inmigración / Trump reitera condiciones: “Sin muro, no hay DACA”

Trump reitera condiciones: “Sin muro, no hay DACA”

El presidente Donald Trump y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer están dispuestos a partir de cero en el debate sobre el tema migratorio pendiente; el demócrata retiró su oferta de apoyo el lugar del muro fronterizo, y el presidente lo grabó que sin muro no hay DACA.

“Vamos a tener que comenzar sobre una nueva base y la oferta sobre el muro ya no está sobre la mesa”, dijo Schumer el martes a los reporteros sobre el ofrecimiento que había hecho la semana pasada a los fondos por hasta $ 25,000 millones para la construcción del muro deseado por Trump.

El ofrecimiento original buscaba un acuerdo bipardista para proteger a 800,000 jóvenes que se perderán la protección que les dio el programa Acción Difícil para los Llegados en la Infancia, DACA, que Trump eliminó en octubre pasado. A cambio, los demócratas se comprometieron a aprobar la ley de presupuesto y evitar un cierre de gobierno.

Pero el acuerdo fracasó, el gobierno cerró por tres días, los ofrecimientos demócratas fueron rechazados y los republicanos se negaron debatir el DACA si no se aprobaba una cuarta medida temporal para financiar al gobierno hasta el 8 de febrero.

Schumer tuvo que ceder y ser criticado por eso por el liberalismo del Partido Demócrata y por los propios “soñadores” que se sintieron una vez más comprometidos y utilizados.

En el acuerdo que permitió la reapertura del gobierno, Schumer solo consiguió el compromiso de debatir el tema migratorio en el “campo nivelado” -como lo describe el líder de la mayoría, Mitch McConnell- lo que significa que los acercamientos que hubo, incluyendo el plan bipartidista sobre el DACA que se presentó al presidente Trump y que lo rechazó por no ser suficiente en su momento, han quedado relegados.

El martes por la noche: Trump contestó de la ONU Schumer de Manera despectiva: “El lloroncito Chuck Schumer Completamente Comprende, especialmente Despues de su humillante derrota, que que Si Hay No Es Muro, que es UN DACA. Que Hay Tener Seguridad Junto a ¡Fuerte Ejército de la ONU, para nuestro pueblo! “, Escribió en su cuenta de Twitter.

 

El debate que se avecina para las próximas semanas y que ahora se debate con las condiciones que Trump imponga- complica la búsqueda de un pacto migratorio y dificulta a los dos bandos ceder en nada para lograr un compromiso.

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 24 de Enero 2017

Facebook Comments

About userlac