Home / Nación / Temporada de gripe 2018 podría ser la peor en años

Temporada de gripe 2018 podría ser la peor en años

Autoridades recomiendan cuidarse y tomar precauciones a los residentes

White Plains.- Los expertos dicen que esta temporada de gripe podría ser la peor en años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan sobre la actividad generalizada de la gripe en 46 estados, incluida Nueva York.

El Departamento de Salud de Nueva York dice que hubo 2.887 casos confirmados de gripe durante el período de la semana que finalizó el 30 de diciembre. Eso es un aumento del 66 por ciento con respecto a la semana anterior.

La Dra. Patricia Ruppert, dice que están alcanzando un pico temprano este año, y esa es una de las razones por las cuales los expertos predicen una de las peores temporadas de gripe en años, y agregó que la vacuna contra la gripe este año no es necesariamente la mejor opción.

Ruppert dice que se contagió la gripe la semana pasada, a pesar de recibir una inyección, pero cree que debido a que recibió la vacuna e inmediatamente tomó la medicación contra la gripe, pudo acortar la cantidad de tiempo que estuvo enferma. Ella dice que también hizo tratar a los miembros de su familia para prevenir la gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que 13 niños en todo el país han muerto en esta temporada de gripe.

Para evitar contagiar, es importante recordar las siguientes recomendaciones: cubrirse a la hora de toser, y lavarse las manos con frecuencia.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 11 de Enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userlac