Home / Connecticut / Solidaridad con los damnificados peruanos

Solidaridad con los damnificados peruanos

Sale carga con ayuda a Perú, envían dinero y siguen los eventos benéficos

Los integrantes de New York Unidos por el Perú, luego de terminar de empacar la ropa donada, para su envío por barco al Perú.

Los eventos de recolección de ayuda a favor de los damnificados de las tormentas de lluvias en el Perú han generado resultados positivos, y el primer contenedor con ropa para los peruanos que lo han perdido todo ya salió con dirección al Perú.

Según ha informado el concejal de Port Chester, Luis Marino, la recolección de ropa que hizo el grupo New York Unidos por el Perú, en Passaic y en Port chester, fue enviada el viernes 31 y salió al Perú el miércoles 5 de abril. La embarcación llegará al Puerto del Callao el día 24 de abril. Luego los trámites se demorarán aproximadamente 8 días.

“Llegará al Callao y luego será llevado a las zonas afectadas para su entrega correspondiente a las personas damnificadas”, dijo Marino. “Vamos a viajar un equipo desde aquí para hacer la entrega directa, y cada uno de nosotros pagaremos nuestros propios pasajes y nuestros propios gastos”, explicó.

El concejal de Port Chester, Luis Marino, ayudando a cargar las cajas de ropa donada.

El primer evento realizado por este grupo de peruanos voluntarios, fue en la Iglesia St. Peter’s en Port Chester, el domingo 19 de marzo, en el cual lograron una recaudación de fondos por un monto de $15,200, los cuales serán usados en la compra de víveres, agua, elementos de necesidad para las personas afectadas de las zonas de la sierra del norte de Lima. Parte de los fondos serán usados para los gastos de transporte del contenedor de ropa enviado por barco.

“Ayudaremos a los damnificados de Huarmey, Moro, San Jacinto, del área del norte chico parte sierra de Lima, así como también iremos a Ica”, dijo Evelyng Vega, miembro de la directiva de New York United for Perú, que además agregó que hay posibilidades de que viajen llevando ayuda a Piura.

La comitiva que viajará al Perú, está conformada por el concejal de Port Chester, Luis Marino, Juan Francisco Rosado, Nadir Poma, Eveling Vega. Partirá el 4 de mayo.

Entre los fundadores están: Elina y Juan Francisco Rosado, Nadir Poma y Gladys Girón.

Familias peruanas apoyaron la campaña de recolección de fondos, en el marco de la Cevichada realizada en White Plains.

En White Plains
El Chef Nilton Mori, propietario de Delicias del Jireh, quien organizó el 30 de marzo último una jornada de solidaridad pro damnificados como parte del esfuerzo de Chef Unidos por el Perú, informó que durante la Cevichada Pro Damnificados del Niño Costero, lograron recolectar la suma de $1,750.

“El dinero será enviado a Gloria Katia Mori Marín -mi hermana que es una contadora en Perú- para que distribuya la ayuda entre los damnificados de Chosica, a quienes ya se les ha estado ayudando, y a los damnificados del norte chico del Perú. Fuera de los gastos de envío, el monto queda en $1,729.

El personal de Daddy’s Deli, restaurante peruano en Stamford, Connecticut, también realizó una pollada benéfica para los damnificados del Perú.

En Stamford

Ayudatón por el Perú en Stamford
Se llevará a cabo el próximo 23 de abril, en la sede DOMUS, 83 Lockwood Avenue, en Stamford, de 12 del mediodía a 7 p.m.

Habrá comida, música y baile, y los fondos que se recauden serán donado a los damnificados. Los organizadores anuncian que habrá invitados especiales, rifas, regalos, sorpresas y mucho más.

Pollada benéfica
Los trabajadores de Daddy;s Deli, ubicado en la ciudad de Stamford, organizaron una Pollada a fin de recaudar fondos para los damnificados en el Perú. La jornada logró una recaudación de $917, monto que ha sido depositado en la cuenta corriente de Unidos por el Perú, en el banco Wells Fargo, según confirmó la propietaria del establecimiento, Janet Paulina Arapa.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Abril 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*