Home / Nación / Sessions: “MS-13 se ha aprovechado de fallas en nuestras leyes de inmigración”

Sessions: “MS-13 se ha aprovechado de fallas en nuestras leyes de inmigración”

.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, y la Secretaria de Seguridad del Territorio Nacional, Kirstjen M. Nielsen, ofrecieron una conferencia de prensa, el martes, en la que resaltaron cómo las fallas en el sistema de inmigración afectan la seguridad del país.

“Como mostraron los eventos de ayer en Nueva York, en los términos más claros, las fallas en nuestro sistema de inmigración también son un problema de seguridad nacional. Desde el 11 de septiembre de 2001, el Departamento de Justicia ha enjuiciado a más de 500 personas por delitos relacionados con terrorismo y las cifras preliminares sugieren que casi el 75 por ciento de esos acusados son nacidos en el extranjero”, dijo Sessions.

Jeff Sessions agregó que “debemos reconocer que las pandillas tradicionales como la MS-13 se han aprovechado de nuestras fronteras debilitadas y de las fallas en las leyes previas de inmigración” por lo que instó a un cambio en las política migratoria.

El secretario de Justicia hizo mención a los dos últimos atentados ocurridos en la ciudad de Nueva York reiterando que son “el resultado de nuestro fallido sistema de inmigración”.

En el primero el atacante vino a EE.UU. gracias a la lotería de visas “que no tiene sentido y que nunca lo tuvo”, agregó Sessions. Y sobre el atentado de ayer, el atacante llegó a EE.UU. gracias al proceso de migración familiar. “Un individuo ganó la lotería de visas, luego trajo a la hermana y ésta a su vez a su hijo de 20 años y él fue quien intentó explotar el metro en Nueva York. Este es el sistema que tenemos hoy”, argumentó el Secretario de Justicia.

“El presidente ha expresado abiertamente su preocupación de que se debe hacer más para mantener a nuestra nación segura, y tenemos la intención de hacerlo”, dijo Nielsen.

Para lograrlo, la secretaria de Seguridad del Territorio Nacional dijo que el gobierno está llevando a la práctica nuevas medidas para impedir el ingreso de terroristas, intensificar la investigación de los viajeros que llegan a Estados Unidos, la seguridad de las fronteras, así como revisar las políticas de inmigración y establecer restricciones específicas de viaje a países considerados “de alto riesgo”.

Además, Sessions insistió que las pandillas MS-13 constituyen una “prioridad” para el Departamento y afirmó que es “la organización criminal más peligrosa de Estados Unidos”.

 

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 12 de Diciembre 2017

Facebook Comments

About userwh15