Home / Nación / Senador McCain hospitalizado por efectos de tratamiento contra cáncer

Senador McCain hospitalizado por efectos de tratamiento contra cáncer

El senador John McCain, quien ahora se mueve en una silla de ruedas, permanece hospitalizado en las afueras de Washington.

El senador John McCain, quien lucha contra un agresivo cáncer en el cerebro, permanece hospitalizado en un hospital en Bethesda, cerca de Washington, recuperándose de los efectos del tratamiento.

Su oficina dijo en un comunicado que el senador por Arizona está ingresado en el Centro Médico Militar Walter Reed y no ha trabajado en los últimos tres días.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un glioblastoma —una forma mortal de cáncer en el cerebro—en julio pasado y desde septiembre ha sido sometido a un tratamiento de radiación y quimioterapia en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, situados junto al Walter Reed.

En el comunicado emitido por su oficina, se dice que McCain espera regresar al trabajo “tan pronto como le sea posible”.

El miércoles, el ex vicepresidente Joe Biden y la hija de McCain, Meghan, compartieron una emotiva conversación sobre la salud del senador en el programa The View, de la cadena ABC.

La hija de McCain es una de las conductoras del programa y Biden había sido invitado para hablar sobre su libro “Promise Me Dad: A year of Hope, Hardship, and Purpose”, en el que habla sobre su difunto hijo Beau Biden, quien murió en 2015 del mismo tipo de cáncer que padece el senador.

“Esta es la parte dura, pero quédese conmigo ¿Ok?” dijo Meghan, con lágrimas en sus ojos. “No pude terminar su libro, traté. Su hijo, Beau, tuvo el mismo cáncer que le fue diagnosticado a mi papá hace seis meses”.

Biden intentó consolarla y le dijo que tuviera fe en las nuevas investigaciones que se ha hecho sobre el glioblastoma. “Hay descubrimientos en estos momentos… Tienes que tener fe. Hay esperanza”, insistió.

McCain padre agradeció a Biden horas más tarde. “Gracias @JoeBiden y a la familia Biden entera por servir de ejemplo y fuente de coraje para mi propia familia”, tuiteó.

El voto de McCain podría ser decisivo la próxima semana cuando el Congreso intente aprobar la reforma impositiva que promueve el presidente Donald Trump. En el Senado la ventaja republicana es solo de 51 votos contra 49. Una ausencia o votos en contra dentro de la misma fracción podrían ser determinantes.

Algunos de sus amigos, que han preferido que no se mencionen sus nombres, dicen que McCain no piensa renunciar al Senado.

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 14 de Diciembre 2017

Facebook Comments

About userlac