Home / Local / Semana de Prevención del Conductor Dormido

Semana de Prevención del Conductor Dormido

La Resolución de la Asamblea No. 707 reconoce del 5 al 11 de noviembre como Semana de Prevención del Conductor Somnoliento en Nueva York

Manejar con sueño y cansancio es un peligro para el conductor.

Ossining.- La asambleísta Sandy Galef pidió hoy a sus electores que se unan con ella para observar el 5 y 11 de noviembre de 2017 como Semana de Prevención de Conductores Somnolientos en el Estado de Nueva York, junto con la celebración de la Semana Nacional de Prevención de Conductores Somnolientos.

Los conductores cansados ​​son un problema serio en los Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras estima que anualmente, 100,000 choques son el resultado directo de conductores somnolientos, causando 1,550 muertes, 71,000 lesiones y $12.5 billones en pérdidas monetarias. Sin embargo, debido a la dificultad de las pruebas de fatiga, y los conductores que no están dispuestos a admitir que están agotados detrás del volante, estos números pueden ser subestimados. Los adolescentes, los trabajadores nocturnos con turnos irregulares y las personas con trastornos del sueño como la apnea del sueño y la narcolepsia son más propensos a conducir soñolientos.

Actualmente solo hay dos estados, Nueva Jersey y Arkansas, que tienen leyes que se refieren a los conductores soñolientos que causan daño o matan personas. En los Estados Unidos, el 37% de los conductores adultos han dicho que se han quedado dormidos al volante.

“Conducir soñoliento es un problema grave en nuestras carreteras y autopistas”, dijo la asambleísta Sandy Galef. “Hemos sufrido demasiadas pérdidas debido a la fatiga del conductor, incluidas las personas de mi distrito. Sin leyes vigentes para los conductores soñolientos, nos corresponde a nosotros asumir la responsabilidad de conducir con seguridad. Antes de subirse al automóvil para un viaje, ya sea largo o corto, es importante dormir bien por la noche y planear viajes largos con un acompañante, con paradas programadas y sin alcohol ni drogas que puedan causarle sueño. Los accidentes de conducción fatigados se pueden prevenir y, por el bien de nosotros mismos y nuestros vecinos, debemos ser los mejores conductores posibles “.

“Conducir soñoliento es tan peligroso como conducir ebrio, drogado o distraído y representa un peligro en tiempo real para los automovilistas en las carreteras de Nueva York, así que tómese un descanso si está cansado”, dijo el comisionado adjunto ejecutivo del DMV, Terri Egan.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 04 de Noviembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15