Home / Sin categoría / Schneiderman: Trump no tiene autoridad legal para transformar a la policía

Schneiderman: Trump no tiene autoridad legal para transformar a la policía

Fiscal general de NY, Erick Schneiderman.

“El Presidente Trump no tiene la autoridad legal para transformar unilateralmente a los oficiales de policía estatales y locales en agentes federales de inmigración. Como dice la guía legal emitida por mi oficina en enero, las agencias estatales y locales de aplicación de la ley no pueden ser forzadas a participar en las políticas de deportaciones destructivas y mal concebidas del Presidente Trump. Nadie está mejor preparado para mantener los vecindarios de Nueva York seguros que las agencias locales de la ley que lo hacen cada día. Como hemos aprendido de las agencias locales del orden en todo el país -incluyendo la policía de Nueva York, que controla la ciudad más segura del país- una policía eficaz depende de construir y mantener la confianza con las personas y comunidades a las que estos oficiales sirven. Esa confianza es socavada por políticas de deportación draconianas que colocan agendas políticas divisivas y retórica incendiaria por encima de estrategias probadas de aplicación de la ley.

Me complace que los gobiernos locales de todo el estado de Nueva York, incluyendo Rochester, Syracuse y muchos otros, sigan analizando y aplicando políticas que sean consistentes con los derechos de las localidades bajo la ley y que avancen estrategias inteligentes y probadas para mantener a nuestras comunidades seguras. Mi oficina seguirá siendo un recurso para todos los gobiernos locales de Nueva York y las agencias de aplicación de la ley que deseen considerar estas estrategias probadas y efectivas que ayudan a mantener a los neoyorquinos más seguros”.

El mes pasado, el Fiscal General Schneiderman publicó una guía legal para las jurisdicciones “santuarios”, proporcionando a los gobiernos locales y las agencias de aplicación de la ley herramientas legales para proteger a sus comunidades de inmigrantes.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hipano
Publicado el 25 de Febrero 2017

Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*