Home / Degustando / Sabor peruano y fusión gourmet

Sabor peruano y fusión gourmet

Olibar, ubicado en New Rochelle llega con lo mejor de la gastronomía del país con la mejor cocina del mundo

El restaurante Olibar en New Rochelle ofrece platos criollos originales y también fusiones única

El restaurante Olibar en New Rochelle ofrece platos criollos originales y también fusiones única

Las hermanas peruanas Hilda Pumachagua y Sonia Pumachagua, aprendieron desde muy pequeñas el negocio de comidas y bebidas, cuando ayudaban a su padre en su Restaurante Los Girasoles en Lima. Con esa experiencia ellas abren Olibar, un restaurante de comida tradicional peruana y platos con fusiones que solo se podrán degustar en el establecimiento inaugurado en New Rochelle.

“Mi madre y mi tía siempre quisieron abrir un restaurante para ofrecer nuestra deliciosa comida peruana, que además de satisfacer a nuestros compatriotas guste a todos los latinoamericanos y al público en general”, dijo Renato Santos, de 23 años, uno de los administradores de Olibar.

Ofrecen comida criolla tradicional y preparan platos típicos con fusiones diversas, con una presentación de primera y un servicio de calidad.

Si quiere un pollo a la brasa diferente, puede ordenar Pollo Olibar, que viene con papas fritas, ensalada de palta, salchipapas y arroz chaufa. Preparan Yuca a la huancaína, Salchiyuca, Tacu Tacu con churrasco y otro con salsa de mariscos, Jalea, Aguadito limeño y Aguadito del mar, Chupe de camarones arequipeño y además ofrecen maduros y tostones para todo el que guste. Tienen una deliciosa Causa marina, rellena con palta y camarón, Pescado a lo macho, Ceviche de salmón.

En Olibar, hay música peruana todo el tiemplo y el local está decorado con cuadros de bellos paisajes peruanos. Destaca la especial decoración de los platos y ofrecen servicios para eventos.

Los sábados tienen platos especiales y los martes y miércoles ofrecen un menú especial. Destacan platos como “Conchitas a la parmesana”, el “Anticucho carretillero” que viene con pancita, rachi y los anticuchos, y los ceviches con diferentes tipos de salsa.

olibar-Arroz-con-Mariscos

olibar-Cabrito

El chef Carlos Avilés, sobrino de Oscar Avilés, con 36 años de experiencia, explicó que uno de los platos que recomienda es “el Seco de cabrito norteño porque estamos usando el cabrito original importado de Perú. El Seco limeño, que es verde con costilla de carne y nuestros festivales del ceviche, la Combinación chalaca, con ceviche, papa a la huancaína, leche de tigre; Ceviche de antología con crema de pisco y Ceviche olivar con un tiradito de pulpo en salsa de aceituna de botija”, dijo Avilés.

Olibar está introduciendo una nueva imagen de lo que es lo real de la comida peruana, explica Avilés, sin dejar la tradición de la comida original.

Avilés, ha estudiado gastronomía, en Francia; administración de hotelería en Venezuela, ha trabajado en La Rosa Náutica y el Costa Verde, en Lima y en los hoteles Caesar y Pardo.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 14 Febrero 2015

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*