Home / Local / Richard “Fritz” Falanka: “Los hispanos trabajan duro y son nuestra familia”

Richard “Fritz” Falanka: “Los hispanos trabajan duro y son nuestra familia”

Candidato a la alcaldía de Port Chester, ‘Fritz’ Falanka, reconoce el aporte de la comunidad y promete impulsar la economía

El candidato republicano a la alcaldía de Port Chester, Richard “Fritz” Falanka.

Las elecciones municipales para elegir al nuevo alcalde en Port Chester, están programadas para el martes 21 de marzo. El candidato republicano, Richard ‘Fritz’ Falanka, que también postula por el la línea independiente (líneas B y C), no es nuevo en la administración del pueblo, pero es la primera vez que postula a un cargo electo. Tiene 29 años de trayectoria ayudando a Port Chester, y se ha desempeñado en varios cargos importantes. Ha servido al pueblo desde el año 1977 hasta 1996, en el cargo de secretario (Village Clerk), fue asistente del administrador del pueblo (Village Manager Assistant) desde 1999 hasta 2004 y en ese mismo año (2004) fue nombrado administrador del pueblo. Ha servido a seis alcaldes, 29 concejales y 5 administradores del pueblo, durante su trayectoria de casi tres décadas de labor.

Su experiencia es amplia. Ha nacido en Port Chester, ha vivido allí toda su vida, y se siente muy orgulloso de formar parte de esta villa.

“He nacido y vivido aquí toda mi vida, mi familia se ha establecido aquí y me gusta la diversidad en el pueblo. Me retiré en el 2006, pero quiero seguir trabajando porque en los 10 últimos años he visto que hay algunos proyectos que necesitan realizarse y estoy listo para aportar”, dijo el candidato Falanka.

Entre sus planes, de llegar a ser elegido, están la obra de refaccionar el área de la Marina y hacer un circuito turístico que ofrezca seguridad y recreación, en esa área; quiere que se ejecute el proyecto Starwood, en el antiguo hospital de Port Chester y uno de sus anhelos es convertir la villa en una ciudad.

“Hay estudios que indican que Port Chester tiene todas las condiciones para ser una ciudad. La última ciudad establecida fue la de Rye en 1944, y creo que ya es tiempo de que nos convirtamos en una ciudad, lo que nos ayudará a crecer”, dijo el candidato que prefiere que lo llamen ‘Fritz’.

Sobre Starwoods, explicó que se trata de uno de los proyectos más grandes en el pueblo en los últimos años, y que si bien es cierto que es importante la ejecución de la obra, él se asegurará que ellos paguen su parte justa de impuestos, a fin de lograr el mejor beneficio para Port Chester y sus residentes.

Sobre la Marina, explicó que se han ido retrasando mucho las obras y que el costo original del proyecto de $2 millones de dólares ahora cuesta $7 millones. “Si pasa más tiempo el costo será más alto. Queremos que sea un lugar seguro y en donde todos disfruten”.

Falanka, se siente muy orgulloso de la diversidad de negocios en su pueblo, particularmente de los restaurantes. “Tenemos todo tipo de comida y de calidad aquí”, dijo. “Todos los restaurantes trabajan bien y quisiera que todos sean exitosos y para ello los vamos a apoyar”.

 

Reconoce Aporte Hispano

Los hispanos están aquí y ellos son parte de nuestra familia. Son muy buena gente y trabajan duro, dijo el candidato, quien recientemente participó en un evento comunitario en donde el Departamento de Policía de Port Chester explicaba sobre la importancia del trabajo con la gente, la confianza que deben tener los residentes al denunciar cualquier tipo de casos que le afecten y sobre todo, -se explicó en el evento- que los agentes de Port Chester no hacen el papel de agentes de Inmigración.

“La mayoría de nuestros residentes son inmigrantes y de ser electo alcalde las reglas del departamento de policía no serán cambiadas”, dijo.

Falanka, reveló que su campaña es intensa y que tiene entre sus planes fomentar el desarrollo y promover el aumento de visitantes a Port Chester para impulsar la economía local, promoverá un vibrante centro de la ciudad, para atraer más clientes a los restaurantes y lugares de entretenimiento, apoyará la salud, seguridad y bienestar de los bomberos. Promoverá los parques de Port Chester, su historia, sus festivales, la diversidad y su gente.

 

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*